JARDÍN

Así puedes tener pimientos en tu huerto urbano

Especialistas en huertos aconsejan cultivar pimientos, ya que además de su facilidad, tendremos el plus del sabor.
sábado, 11 de junio de 2022 · 07:01

El pimiento representa una de las verduras más versátiles, ya que se puede utilizar en cualquier preparación culinaria, aprovechando así su sabor y cada propiedad que aporta a nuestra salud. Además de conseguirlos en verdulerías, podrás tenerlos en tu huerto urbano ubicado en el jardín, ya que te enseñaremos a desarrollar la germinación de las semillas del pimiento (ya sea verde, rojo o amarillo).

En primer término, antes de comenzar con la germinación, es importante saber que el pimiento es un vegetal que prefiere el calor. Y otro dato a tener en cuenta es que el tiempo de germinación de los brotes es de 8 días, por lo que habrá que prestar atención al momento de iniciar el trabajo de jardinería.

Para una germinación exitosa es necesario ablandar la cáscara de la semilla, logrando así que el procedimiento sea más rápido. Esto se logrará utilizando té de manzanilla, lo que te permitirá matar cualquier tipo de bacteria, al mismo tiempo que se ablanda la semilla del pimiento. El procedimiento comenzará elaborando una infusión y luego, con el mismo saquito, preparar otro para que el té sea más débil. En esta segunda bebida tendrás que remojar las semillas durante 28 horas.

Para la germinación de las semillas de pimiento no necesitarás de mucha dedicación. Lo primero que deberás hacer es doblar la servilleta de papel en cuartos y humedecer, después colocar las semillas en el papel y llevarlo a una bolsa de tela sellada. Además, en este punto podrás usar una bolsa ziploc que podrás adquirir en cualquier supermercado.

Foto: Pixabay

Posteriormente tendrás que poner la bolsa en un lugar cálido y todos los días hay que rociar la servilleta para que permanezca húmeda, una vez que las semillas estén con brotes de pimiento podrás colocarlas bajo una capa ligera de tierra, en tu huerto ubicado bajo el sol, en medio del jardín.

Foto: Pixabay