Limpieza profunda

¿Cómo quitar el cochambre de la estufa para que luzca deslumbrante?

Existen remedios caseros que te sacarán del apuro, pues que mejor una cocina pulcra, sin estar pegajosa y con manchas desagradables
sábado, 11 de junio de 2022 · 04:00

El cochambre en la estufa es uno de los dolores de cabeza más frustrantes para las amas de casa pues se trata de una suciedad que es desagradable a la vista pero sobretodo son manchas difíciles de quitar, ya que se trata de en consistencia pegajosa que se queda pegada debido a la grasa acumulada así como otras sustancias. Sin embargo, existen algunos consejos que te ayudarán a eliminarlo de manera eficaz.

Y, es que existen remedios caseros que te sacarán del apuro, pues que mejor una cocina pulcra, sin estar pegajosa y con manchas desagradables que son muy incómodas a la vista.

Consejos para quitar el cochambre de la estufa

Como antes se mencionaba, el cochambre en la estufa es de los mayores terrores para las amas de casa pues, es muy difícil de quitar con simple jabón ya que su consistencia es a base de grasa. Es por eso que aquí te mencionaremos algunos tips para eliminarla de manera fácil.

  • Bicarbonato

El bicarbonato de sodio definitivamente es una maravilla pues es un excelente aliado si se trata de la limpieza y sobretodo para eliminar el cochambre de la estufa, ya que no sólo contiene propiedades para limpiar, sino que desinfecta y quita los malos olores. Esto te ayudará para quitar esas plastas de grasa, así como limpiarla sin dañar la superficie.

  • Vinagre blanco

Otro de los grandes aliados para la limpieza es el vinagre blanco, gracias a sus propiedades, este ayuda a desinfectar las superficies pero también a eliminar de manera eficaz el cochambre que se encuentra en la estufa, por lo que tendrás que intentarlo si quieres quitar esas manchas desagradables.

  • Amoniaco

El amoniaco es una sustancia muy fuerte que te ayudará a eliminar de manera definitiva el cochambre de la estufa, ya que contiene propiedades que te beneficiarán en sacar esas plastas que no salen con jabón. Sin embargo, debes saber que puede ser tóxico para nuestra salud y deberás usarlo con mucha precaución para no causar accidentes.

  • Jugo de limón

El limón no sólo es rico en vitamina C y que beneficia al cuerpo, sino que también es un desengrasante y blanqueador natural utilizado para limpiar ollas, cubiertos, sartenes, etcétera. Puede resultar muy beneficioso para quitar la grasa incrustada de la cocina.