JARDÍN

Fácil y rápido: abono casero para la Lengua de suegra o Sansevieria

Especialistas en jardinería aconsejan preparar un abono especial para que la lengua de suegra crezca en óptimas condiciones.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:03

La sansevieria es, por escándalo, una de las mejores plantas de interior que podamos tener. Conocida popularmente como lengua se suegra, este ejemplar es apto para ornamentar cualquier tipo de ambiente. Y para que crezca en óptimas condiciones y logremos el cometido deseado, uno de los puntos centrales será realizar un buen trabajo de jardinería con su abono.

La lengua de suegra es una planta originaria de la región oeste de África que se caracteriza por tener hojas verticales y erectas que pueden medir hasta 130 centímetros, mientras que el ancho puede ser de hasta 10 centímetros. En lo que respecta a su color, puede ser verde oscuro con líneas transversales, colores que la ubican como una de las mejores plantas de interior para la decoración del hogar. 

Además, distintos estudios han analizado con énfasis las propiedades de la sansevieria. En el plano medicinal, sus nutrientes servirán para tratar males menores ya que son ricas en omega 3, que ayuda a combatir el colesterol. A su vez, la lengua de suegra aporta vitamina C, calcio, potasio y hierro. Así mismo, se aconseja tomar un té con sus hojas para tratar estados gripales, limpiar el organismo, depurarlo, curar enfermedades del hígado, heridas superficiales y expulsar las piedras en los riñones.

Y como si fuera poco, una de sus mejores cualidades está centradas en el sistema respiratorio. Esto se debe a que la lengua de suegra es colocada en hogares para purificar los ambientes y otorgar un aire más puro y liviano, según especialistas de la NASA. Por lo tanto, será fundamental realizar ciertos cuidados para contar con todos los beneficios de la sansevieria, especialmente en el abono.

Foto: Pixabay

En este marco, expertos recomiendan preparar un abono casero con cáscara de limón que será esencial para que la lengua de suegra crezca en óptimas condiciones. El primer paso consistirá en remover los residuos del limón y lavar las cáscaras. Luego esperar a que sequen y cortar la cáscara del limón en pequeños trozos con las tijeras y depositarlas a lo largo de toda la maceta de la sansevieria. Luego tendrás que regar la maceta con agua de limón y colocar por un par de horas cerca de un lugar fresco y lejos del sol, pero que esté bien iluminado para que absorba los nutrientes.

Foto: Pixabay