HOGAR

3 ideas claves para lograr tu propio jardín en el departamento

Si tenés un pequeño espacio en tu departamento y querés darle vida, te traemos algunas ideas para que lo logres fácilmente.
domingo, 12 de junio de 2022 · 09:02

La imagen de un huerto se asocia a un enorme espacio verde que podemos tener en el jardín, pero lo cierto también es que este se puede construir en un pequeño departamento, siempre que tengas las condiciones climáticas necesarias. Por lo tanto, tener plantas de la más variada índole en el hogar comenzó a ser tendencia en los últimos años y representa una práctica de jardinería que se ha consolidado en el presente.

Por lo tanto, si estás pensando en dar el primer paso y construir un huerto o pequeño jardín en tu departamento, hoy es tu día de suerte. Es que con pequeñas ideas claves podrás comenzar a caminar este mundo fabuloso que le dará un mejor color a tu hogar, sumado a las fragancias naturales más deliciosas.

La primera opción de un jardín sustentable pasa por la construcción de macetas con botellas de plástico. El principal beneficio de estos contenedores pasa por su utilidad para el riego, ya que si nos excedemos de la hidratación podremos llegar a complicarnos cuando cuidamos una planta. Las mismas tienen un sistema de riego automático y para poder obtenerlas lo único que tendrás que cortar una botella a la mitad, luego perforar la tapa y cubrir con tierra, debajo pondrás la otra parte de la botella debajo con agua y listo una vez que trasplantes la planta con el tiempo crecerá.

El cartón también será un aliado al momento de confeccionar el huerto en el departamento ya que los rollos de papel higiénico o servilletas nos servirán como maceta. Para eso lo único que tenés que hacer es acomodar los rollos de cartón en otro recipiente como una bandeja, luego les colocas tierra y ya podés trasplantar tus plantitas.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, con las cáscaras de huevo también podrás potenciar el trabajo de las macetas, dándole un toque original a tu huerto o pequeño jardín. Esta alternativa te será útil para que plantes tus semillas y generes los primeros brotes, luego de eso tendrás que cambiar tu planta a una maceta un poco más grande así puede crecer con libertad.

Foto: Pixabay