MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros a las que no les debes cortar el pelo en verano

Si bien los canes sufren el calor, es necesario que sepas que algunas mascotas no deben ser peladas.
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:15

El perro es una de las mascotas que son más propensas a sufrir el calor y las altas temperaturas, por lo que será vital hidratarlos constantemente. Pero además, algunas personas considerar que es importante cortarles el pelo, pero lo cierto es que algunas razas de perro no deben ser sometidas al pelaje de su melena.

De acuerdo a veterinarios, el pelo de algunas mascotas protegen su piel de todas las estaciones del año y este es el principal motivo por lo que no deberían pelarse. En este contexto, te diremos cuáles son los tipos de canes a los que no se les debe cortar el pelo en verano, por más que creamos que disminuiremos su calor corporal, ya que perjudicaremos su salud.

El primero de los canes a los que no se les debe cortar el pelo es el Husky Siberiano, debido a que cuentan con una doble capa gruesa que les protege del frío en invierno y los aísla del calor en verano. El denso pelaje interior del perro Husky es muy suave, mientras que la capa externa tiene pelos rectos y duros. Estos pelos superiores deben estar lisos pero no pegados al cuerpo.

Por otro lado, el Labrador es una de las razas de perro que mayor cuidado demandan en lo que respecta a su pelaje. Su manto presenta múltiples ventajas, entre las que se destacan el perfecto aislamiento tanto del frío como del calor. Es por ello que expertos recomiendan que estas mascotas no asistan a peluquerías, salvo en lo que respecta su peinado o lavado.

Foto: Pixabay

Otro perro que no debe sufrir el corte de su pelaje es el Border Collie ya que también tienen una doble capa que se divide entre pelo de cobertura y subpelo. Por ello es importante conocer los cuidados necesarios en su pelaje. El pelo de este tipo de mascotas precisa de cepillados frecuentes para mantener su buen aspecto y eliminar pelo muerto.

Foto: Pixabay