Limpieza

¿Por qué no debes limpiar la pantalla de tu celular con alcohol?

Muchas de las personas que deciden limpiar la pantalla del celular con alcohol es para que esta se vea de mejor manera y no tan opaca, aunque también para mantenerla desinfectada.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:51

Luego de que se anunciará sobre la pandemia de COVID-19 en México, millones de personas optaron por mantener medidas sanitarias para prevenir el contagio de dicha enfermedad, entre ellas, el conservar limpias las superficies del hogar así como de las cosas que utilizamos día a día con frecuencia. Tal es el ejemplo de las pantallas celulares, los cuales pueden guardar miles de bacterias si no se asean de manera apropiada, sin embargo, no podemos limpiarlos con cualquier producto en lo que se incluye el alcohol.

A pesar de que la mayoría de las personas tienden a asociar el alcohol con desinfección, deben saber que no todas las superficies son aptas para qué este producto sea colocado, ya que en el caso de los celulares puede traer graves consecuencias irreversibles para el aparato electrónico.

¿Por qué no debes limpiar la pantalla de tu celular con alcohol?

Muchas de las personas que deciden limpiar la pantalla del celular con alcohol es para que esta se vea de mejor manera y no tan opaca, aunque también para mantenerla desinfectada. Sin embargo, provocará todo lo contrario pues con esta sustancia, las imágenes de la pantalla se podrán ver con menos claridad, calidad y nitidez.

Otro de los errores garrafales que cometemos al limpiar la pantalla del celular es que optamos por hacerlo con papel higiénico, ropa o algún otro tipo de tela. Esto provocará que la parte cristalina se raye y pierda su definición.

Especialistas en el tema recomienda utilizar tela de microfibra para limpiarla de mejor manera y con productos especiales para mantener en buen estado nuestro aparato electrónico, los cuales no perjudicarán  la superficie y evitan que el polvo sea fácilmente bajo. Tal es el caso del agua destilada.

Es importante recalcar que a pesar de que existen líquidos que ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro teléfono celular, estos no deben aplicarse de manera directa al dispositivo, sino que debe ser a través de la microfibras con cantidades pequeñas de producto, esto le dará más tiempo de vida a nuestro móvil.

Entre los problemas de aplicar directamente los líquidos al dispositivo móvil están, que se pueden dañar las bocinas del teléfono, así como algunas de sus funciones internas.