HOGAR

Así puedes eliminar las manchas de tinta de la ropa

Erradicar las manchas de tinta de tu prenda nunca fue tan fácil, siempre que consideres el truco que te brindaremos a continuación.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:04

La ropa puede sufrir distintos atentados. Esto es así ya que diversas situaciones podrán repercutir sobre nuestras prendas, a través de manchas que parecerán difíciles de quitar. En consecuencia, lavar la ropa y dejarla impecable es un verdadero reto, más todavía si se trata de una mancha de tinta, algo que aparenta ser una misión imposible.

Por lo tanto, si accidentalmente tu ropa se ensucia con manchas de tinta, te traemos las soluciones perfectas antes de que te entristezcas y pienses que no tiene arreglo. Ante este panorama te aconsejamos no resignarte al utilizar tus prendas marcadas con líneas de bolígrafo. No sólo será sencillo solucionarlo, también costará muy poco enmendar ese pequeño descuido. En este caso, tu aliado de limpieza será el spray que usas para fijar tus peinados.

Es que de acuerdo a expertos, este producto de belleza es el indicado para ayudarte, aunque también puedes recurrir al alcohol. Además de ayudarte a borrar ese molesto rayón de pluma, también cuidará de tu prenda, por lo que la ropa se verá beneficiada ante la utilización de ambos productos.

El procedimiento para quitar las manchas de tinta consiste en colocar un trocito de papel de cocina justo debajo de la mancha de bolígrafo y después rociar una cantidad generosa de spray hasta cubrir la suciedad para finalmente presionar con un paño húmedo. En este punto será vital no frotar, pues esto podría empeorar el aspecto la mancha.

Foto: Pixabay

Una vez que las manchas de tinta desaparecieron, lavarás el resto de la prenda como de costumbre. Además, expertos en limpieza sugieren la utilización de suavizante ya que este líquido reducirá la fricción y aspereza de ropa. Y en caso de no tener suavizante, se podrá implementar una pequeña taza de vinagre de manzana sin preocuparte por el posible olor fuerte ya que al secarse sólo quedará aroma a limpio.

Foto: Pixabay

 

Más de