HOGAR

El alimento clave para ahuyentar las cucarachas de la casa

Existen diversas preparaciones para erradicar las plagas de cucarachas, pero ninguna es tan efectiva como la que te contaremos a continuación.
martes, 14 de junio de 2022 · 00:04

Las cucarachas representan unas de las plagas más detestables que puedan existir, no solo por su apariencia, sino también porque son vectores de enfermedades. Además cuentan con un tamaño muy pequeño y una gran velocidad, siendo casi imposible su exterminación. Y para eliminarlas, especialistas nos brindan un remedio casero efectivo, elaborado a partir de pepinos.

Estos insectos pueden ser portadores de un sinfín de enfermedades, por lo tanto resulta fundamental eliminarlos lo antes posible. Más todavía ante el riesgo de que desde el exterior de tu hogar pasen a tu cocina, perjudicando los alimentos que allí se encuentran. En este contexto, una opción natural para eliminar las cucarachas es mediante un vegetal tan popular y efectivo como lo son los pepinos. Por lo tanto no solo podrás usarlo para elaborar cremas antiage, sino también para disminuir las plagas de dichos insectos.

Especialistas nos manifiestan que el nombre científico de la cucaracha es blattodea y cuentan con una forma de óvalo y un cuerpo plano. Una de las principales características de estas plagas está centrada en su capacidad para volar, aunque algunas solo se desplazan por el piso. Además de su desagradable aspecto, estos insectos se caracterizan por ser de los más resistentes en el mundo ya que pueden durar sin aire 45 minutos y sin comer por un mes, resistiendo al mismo tiempo su peso unas 600 veces.

Es por ello que resulta indispensable acudir a recetas caseras para garantizar la exterminación de dichas plagas y una de las más efectivas es la que te enseñaremos a continuación. El primer paso consistirá en cortar dos pepinos pequeños o uno grande (con cáscara incluida). Posteriormente habrá que licuar el vegetal con un poco de agua hasta que la preparación esté completamente líquida. Después se tendrá que colar la mezcla en una botella y utilizarla para trapear.

Foto: Pixabay

De acuerdo a especialistas, este repelente elaborado con agua y pepinos es altamente efectivo porque los insectos como las cucarachas no soportan su olor. Ante su presencia, optan por retirarse del hogar. Por lo tanto, se sugiere aplicarlo en grandes cantidades en toda la vivienda.

Foto: Pixabay