Feng Shui

Feng Shui: 4 hábitos que debes evitar en tu cocina si quieres atraer la abundancia

Según indican los postulados del Feng Shui, en la cocina se ven reflejados a capacidad de sus habitantes para ser prósperos, muestra mandatos y formas de abordar la relación con el dinero, habla de los vínculos familiares, y también revela estados de salud.
martes, 14 de junio de 2022 · 23:15

El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. Es por esto, que hoy te contamos cuáles son los 4 hábitos que debes evitar en tu cocina si quieres atraer la abundancia.

Según indican los postulados del Feng Shui, en la cocina se ven reflejados aspectos vitales que atraviesan a todas las personas por igual, y a cada familia en particular. Este ambiente de la casa habla de la capacidad de sus habitantes para ser prósperos, muestra mandatos y formas de abordar la relación con el dinero, habla de los vínculos familiares, y también revela estados de salud. Descubre, a continuación, qué debe evitar para permitir la energía de la abundancia fluya en tu hogar.

Imagen: Pinterest

Alimentos caducados y frascos vacíos

Pasar por alto la caducidad de los alimentos o no renovar los contenidos muestra una energía que no es beneficiosa para atraer la abundancia. Principalmente, tenemos que cuidar que los alimentos no estén caducados o en mal estado. Si los frascos se quedan semivacíos hay que retirarlos o hay que volver a llenarlos.

Desorden y un poco de todo

Revistas, facturas, remedios y demás. Si eres de acumular estos rubros en la cocina cabe preguntarse por qué los objetos ajenos a la nutrición están invadiendo el área. Por eso, de acuerdo con lo que indica el Feng Shui, hay que retirarlos. Las facturas pasadas nos recuerdan deudas cada vez que las vemos sobre la heladera y esto aleja la abundancia de nuestro hogar. Lo ideal colocarlas en algún cajón y sacarlas cuando es el momento de pagar.

Imagen: Pinterest

Mejorar el flujo energético

Según revelan los expertos del Feng Shui, las sartenes y cacerolas, así como cucharones y demás, entorpecen el flujo energético que debería circular sin obstáculos para poder ser un imán de la abundancia, suave y envolvente. El hábito de exhibir objetos punzantes como cuchillos o cuchillas emiten un Qi desfavorable cuando están a la vista, representando temas de discusiones y malestar.

No acumular

Por último, otro hábito nocivo para el Qi de la abundancia en la cocina es la acumulación de cosas. De acuerdo con el Feng Shui, se juntan por un sentimiento de escasez, por un miedo irracional pero fundamentado desde el inconsciente, a llegar a necesitarlos algún día y no poder adquirirlos. Por lo tanto, siempre es bueno soltar para que lo que no usamos pueda ser aprovechado. 

Imagen: Pinterest