BELLEZA

Descubre las 3 mechas claves para ocultar tus canas

Si las canas te preocupan, existen tres tipos de mechas que las ocultarán o disimularán, dependiendo el deseo de cada mujer.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:15

Las canas se presentan en el cabello debido a la pérdida de pigmentación del pelo, producto de la edad y de otros factores como el estrés o trastornos hereditarios, aunque generalmente se las asocia con la longevidad. Y por este motivo, miles de personas –especialmente mujeres- optan por acudir a diversos métodos para ocultar la canicie. En este contexto, te ampliaremos ese abanico de oportunidades y de diremos algunos estilos de mechas para tener el resultado deseado.

La presencia de canas en el cabello suele ser un verdadero problema, al punto tal de causar depresión en quien las luce, aunque hay otras personas que las exhiben como mera marca de la experiencia y trayectoria. Pero si tu objetivo no es demostrar sabiduría y estás buscando lucir un look joven, las innovadoras mechas de las que te hablaremos a continuación serán la solución para rejuvenecer completamente nuestro rostro.

La idea es poder matizar las canas para que el resultado luzca completamente natural y no parezca algo artificial salido de la peluquería, por lo que el trabajo deberá ser preciso y efectivo. Es por ello que las mechas smokey hair serán una de las principales soluciones. Dicho estilo está ideado para mujeres con cabellos oscuros que buscan aclarar su pelo con tonos más grises y dar la sensación de humo atractivo. Con diferentes tonos se permitirá la aparición de pequeñas canas que den la impresión de un humo gris, dando así un resultado novedoso.

Otra opción que puede lucir el cabello son las mechas babylights, pensadas para mujeres con pelos rubios o castaños, en donde las canas no se notan tanto pero comienzan a aparecer y a preocupar a la persona. La manera de reducir la canicie es contrarrestando las canas con tonos naturales para lograr un tono uniforme y que se disimula de manera natural.

Foto: Clara

Mientras que en tercer término, podrás lograr un cabello joven con las mechas tipo balayage, que integran las canas a tu look y no hay necesidad de despedirse por completo de algo que puede lucir espléndido en nuestro rostro. Para ello se utilizan mechas de varios tonos grises acordes a nuestro pelo y se puede jugar con mechas que iluminan con distinta intensidad y realzan el brillo de tu rostro.

Foto: Oculto Hair Club