JARDÍN

Estos son los trucos claves para eliminar el pulgón de mi huerto

Si tu huerto cuenta con plagas de pulgón, existen tres trucos claves que te ayudarán a combatir la presencia de estos insectos.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:01

El huerto, además de tener cultivadas las frutas y hortalizas más deliciosas, también puede exhibir plagas. Este hecho lamentable es difícil de evitar y su presencia podrá dañar todas las plantas, por lo que será fundamental actuar cuanto antes. Entre las invasiones más comunes encontramos la del pulgón, un insecto que cubre casi toda la planta, especialmente su hoja, y si no se la combate a tiempo podrá enfermarla, volviéndola quebradiza y dañando los brotes y frutos.

Para combatir al pulgón, que se lo detecta a simple vista, existen algunas alternativas naturales y efectivas. En consecuencia, te enseñaremos algunos trucos caseros para que tu huerto quede a salvo de estas plagas sin necesidad de acudir a insecticidas que atenten contra la salud de niños y mascotas.

En primera instancia te recomendamos elaborar una infusión de ajo, ya que este contiene muchas propiedades bactericidas, fungicidas e insecticidas. Por lo tanto, para combatir estas plagas habrá que calentar agua y colocar trozos de ajo, dejando reposar durante todo un día. Después se tendrá que pulverizar dicha preparación sobre las plantas, ayudando a retirar dicha plaga. Este procedimiento se tendrá que desarrollar durante una semana y luego dejar descansar al huerto.

Otra opción natural es la implementación de vinagre de vino. El secreto de este líquido se centra en su olor, desagradable para las plagas. Para ello deberás mezclar 1 litro de vinagre de vino en 10 litros de agua, dependerá también del tamaño y la cantidad de plantas que tengas y a las que vas a rociar. Es importante destacar también que deberás rociar cuando el sol no está a todo lo que da. Un dato a tener en cuenta es que este remedio casero será más efectivo para prevenir el pulgón que para erradicarlo.

Foto: Pixabay

Por último, el tabaco es una excelente opción para eliminar al pulgón del huerto. Es que gracias a sus sustancias tóxicas, como la nicotina, resultan ser perjudiciales para dichas plagas. Para aplicar este truco deberás añadir tabaco en agua para que libere las sustancias y dejarla el máximo tiempo posible. Posteriormente filtrarás y colocarás en un pulverizador y rociarás por todas las plantas cuando no esté el sol para no quemarlas.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias