VIDA SANA

Este es el tiempo correcto que debes dejar actuar el champú

Al momento de darse una ducha surgen varios interrogantes entorno al champú y su utilización.
jueves, 16 de junio de 2022 · 00:15

La utilización del shampoo adecuado es trascendental para cuidar el cabello. Es que debemos tener en cuenta sus nutrientes y propiedades para asegurarnos que estamos abasteciendo a nuestro cuero cabelludo del mejor producto (ya sea natural o artificial). Sin embargo, el secreto no solo está ahí, debido a que también deberás tener en cuenta el tiempo en el cual el champú debe actuar en tu cabeza.

Cuando hablamos de la limpieza del cabello, las dudas son múltiples, pero la principal radica en el tiempo en el cual el shampoo debe estar en nuestra testa, como así también la frecuencia con la que se debe lavar la melena. Ante estos interrogantes, especialistas afirman que no debe convertirse en un hábito diario ya que podrá resecar el pelo e irritar el casco debido a que se eliminarán los aceites naturales que se producen naturalmente para protegernos de agentes externos.

Al momento de darnos una ducha, especialistas afirman que el lapso en el cual el cabello debe tener champú variará de acuerdo a la persona. Es que debemos tener en cuenta la longitud del pelo y el grosor del mismo, como así también las condiciones y el tipo de cabello. Es decir que el panorama cambiará, por ejemplo, para mujeres que tienen el pelo seco, maltratado, teñido o graso.

Si se hace un promedio, el champú debe permanecer en la cabellera hasta tres minutos, como máximo. En el pelo corto y sano alcanzará con un minuto, mientras que si se trata de una melena abundante y dañada, requerirá hasta cinco minutos o más. A su vez, especialistas afirman que se debe tener en cuenta qué ingredientes componen el shampoo. Es que si contiene sulfatos y parabenos solo habrá que dejarlo un minuto en nuestro cabello y enjuagar rápidamente.

Foto: Pixabay

Mientras que otro interrogante en lo que concierne al champú radica en la cantidad que se debe utilizar. De acuerdo a especialistas, para una melena corta o mediana bastará con una porción similar al tamaño de una almendra. Y si se trata de un cabello largo, se aconseja que el shampoo sea similar al tamaño de una nuez.

Foto: Pixabay