BELLEZA

Descubre las 3 claves para elegir tu perfume perfecto

Seleccionar un perfume puede ser difícil porque entran en juego múltiples factores. Si estas por adquirir uno, te recomendamos leer este artículo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 10:02

Elegir un perfume puede ser una tarea compleja debido al amplio abanico de posibilidades que hay en el mercado. Seleccionarlo es algo completamente personal y subjetivo, pero para facilitarte el trabajo, te daremos algunos tips. En consecuencia, cuando vayas a la perfumería y quieras comprar una fragancia de mujer, ya sabrás de antemano qué aromas buscar.

Cada perfume tiene un olor diferente en cada mujer porque influye tanto el olor corporal, como el tipo de piel. Y al asistir a una perfumería a comprar una fragancia, elegirla será una forma de expresar nuestra personalidad. Así que a la hora de elegir la tuya deberás tener en cuenta un conjunto de factores que incidirán en el resultado final, por lo que tendrás que un pequeño listado con los aromas que más se asocian a tu persona (cítricos, florales, frescos, dulces, etc.)

El primero de los consejos que te brindaremos es vaporizar el perfume seleccionado o que nos gusta a unos 20 centímetros de distancia. Acá es importante que al oler la tira no la roces con la nariz, manteniendo una distancia de unos 2 cm. Luego tendrás que apuntar en cada tira el nombre del perfume. Además, posteriormente tendrás que recalibrar tu olfato, porque sino llegará un momento en el que todo te olerá igual. Para ello, puedes oler granos de café o simplemente tu propia piel.

Una mujer requiere de un aroma espectacular para acompañar con el maquillaje y para que la selección sea la mejor, primero tendrás que probar el perfume en la piel porque el olor es diferente en cada persona. En consecuencia, no debemos dejarnos llevar por el aroma que tiene la tapa o un papel, sino que debemos vaporizar en la cara interna de la muñeca, a unos 20 centímetros de distancia.

Foto: Pixabay

Mientras que la tercera clave al momento de elegir tu perfume de mujer radicará en dejarlo reposar para que podamos apreciarlo en su totalidad. Inicialmente se huelen las notas de salida, pero conforme pasa el tiempo, podrás ir captando las notas de corazón y de fondo. Por lo tanto, cuando llegues a la perfumería con estos consejos ya sabrás cuál fragancia elegir para cada ocasión especial: salir con amigas, asistir a una cita romántica o ir a trabajar.

Foto: Pixabay