BELLEZA

El truco clave para evitar que tus uñas queden amarillas después de usar esmalte

Si tus uñas lucen amarillentas, te traemos la solución para combatirlas y dejarlas impecables. Conocé el esmalte todopoderoso que nos ayudará en esta tarea.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:04

Las uñas son sometidas a distintos trabajos de manicura para garantizar su perfecto estado y una radiante belleza que combine con la elegancia de la mujer. Sin embargo, luego de hacer esta actividad podemos notar a nuestras uñas amarillas. Esto se presenta una vez que retiramos el producto y nos damos cuenta que el esmalte utilizado contiene formol, dando así ese color que no queremos ver.

Ante esta situación, especialistas en manicura recomiendan aplicar un truco efectivo que te ayudará a evitar que la presencia de uñas amarillas después de haber utilizado el esmalte. Entonces, frente a ello, debemos aplicar sobra las uñas limpias una capa de barniz base coat, caracterizado por su efectividad para anular el formol.  

Los esmaltes base coat son un protector con un funcionamiento sencillo. Al aplicar una capa protectora sobre las uñas evitamos que la misma se manche por el  pigmento que poseen las lacas de uñas de color. Por lo tanto, de esta forma evitaremos que los compuestos químicos hagan contacto directo con la uña y que posteriormente la manchen, dando como resultado unas repudiables uñas amarillas.

Mientras que otra de las funciones de este barniz de manicura está vinculado con la duración del color. Es que el esmalte base coat también hará que el esmalte de color que apliquemos arriba aguante mucho más tiempo, ya que permite que este se adhiera mejor a las uñas y se mantengan impecable. Incluso algunos base coat vienen con color, como por ejemplo el rosado, el crudo o el fluor.

Foto: Pixabay

Y si llegaste tarde para realizar el procedimiento correcto y evitar las uñas amarillas,  lo primero que debemos hacer tomarnos un descanso de estos tipos de trabajos de manicura, para que nuestro propio cuerpo intente eliminar esos residuos de manera natural, ya que tanto tratamiento puede llegar a ser agresivo para nuestras uñas. Por otro lado, también podemos utilizar una base blanqueadora, cuya función es corregir las uñas amarillentas y devolverles el color natural.

Foto: Pixabay