BELLEZA

Estos son las técnicas virales más originales de eyeliner

El clásico de todos los veranos llega renovado. Seguí leyendo y conocé las mejores técnicas para que tu eyeliner quede fabuloso.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:15

El eyeliner se ha convertido en un clásico para cualquier mujer que busca una belleza de su rostro absoluta. Si bien las técnicas de maquillaje se renuevan constantemente, más todavía con el arribo del verano, el delineador sigue siendo una herramienta estable y efectiva, por lo que miles de personas lo eligen, aplicando distintas técnicas.

Es por ello que la práctica de intensificar la mirada solo que logrará con una técnica magnífica de eyeliner, potenciando todo el maquillaje de la cara.  Y seguro que, si lo haces habitualmente, estarás de acuerdo en el concepto popular y universal que hacerse la raya de forma simétrica en ambos ojos es algo casi imposible. Por lo tanto, te vamos a presentar tres técnicas de delineado para que te lo hagas perfecto.

La primera de ellas es la Graphic eyeliner, ideal para marcar bien el ojo. De acuerdo a especialistas, lo genial de este tipo de maquillaje es que juegas con líneas que siguen la forma de tu ojo. La única condición para este delineado minimalista es que no hagas demasiados trazos y que experimentes siempre en favor de la forma de tu ojo.

Por otro lado, desde TikTok llega una técnica de maquillaje viral que cualquier mujer va a querer desarrollar: la Tightlining. La misma consiste en hacer que un trazo quede bien oculto entre la raíz de las pestañas, para que no se vea una línea, sino un sombreado que aporte densidad a la base. Para hacerlo deberás comenzar por rizar tus pestañas y levantar con cuidado el párpado superior para ir rellenando los pequeños huecos que hay entre ellas. Siempre desde el rabillo del ojo, hacia el interior.

Foto: Guapa al instante

Por último, si al hacerte el eyeliner de forma tradicional tu párpado encapotado lo esconde y no queda como deseas, deberás desarrollar el triángulo delineado. En esta técnica de maquillaje, la mujer tendrá que comenzar el delineado por la punta, haciendo una línea desde la comisura del ojo hasta donde quiera que llegue, pasando por el pliegue. Al llevarlo a la línea de pestañas, repetimos, pasando por el pliegue y trazando una línea recta. Ahora solo queda cerrar los ojos y rellenar el triángulo resultante para conseguir tu delineado.

Foto: Dana Perfumerías