JARDÍN

Huerto urbano: cómo preparar un insecticida con solo 2 limones

El huerto de casa será víctima de distintas plagas, cuyos ataques se incrementan en el verano. Conocé cómo contrarrestarlo de forma eficiente.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:45

El huerto es uno de los espacios favoritos de las plagas, más ahora con el arribo del verano. Por lo tanto, frutas y verduras se verán amenazadas por insectos que dañarán su integridad y podrán dejarnos sin nada. Ante esto, es vital aplicar algún insecticida efectivo y hoy te enseñaremos a preparar uno con limón.

La elaboración de un insecticida casero puede parecernos algo rudimentario y poco eficiente, pero los resultados serán mágicos y podrás ver cómo las plagas comienzan a desaparecer del huerto. Es por ello que aprenderás a preparar un repelente con elementos orgánicos, encontrando así una alternativa a los químicos que podrían dañar la salud de niños y mascotas. Este insecticida resulta ser una opción fantástica para eliminar de manera definitiva diversas plagas o insectos que tan solo buscan dañar tu huerto. Además, la facilidad que conlleva este procedimiento hará que lo quieras usar por siempre.

De acuerdo a expertos, elaborar un insecticida a partir del limón es fundamental porque el cítrico cuenta con aceites esenciales llamados limoneros, los cuales tienen propiedades solventes que se utilizan en la industria farmacéutica. En consecuencia, al preparar este repelente tendrás la plena certeza de que no hará daño, en lo más mínimo, a tus plantas o tu familia y eliminará, de manera efectiva, las plagas.

Para la elaboración del insecticida que aplicarás en tu huerto necesitarás de un litro de agua, un rayador, un atomizador, un colador y, lógicamente, 2 limones. El procedimiento será sencillo y el primer paso consistirá en poner el agua en una olla y calentar hasta que alcance el hervor.  

Foto: Pixabay

Una vez conseguido, agregaremos la rayadura de cáscara de limón (acá es importante ser cauteloso y no agregar la parte blanca de la misma) y después revolveremos durante unos minutos. Posteriormente tendrás que llevar todo a un bowl y dejar reposar por un día. A la mañana siguiente deberás colocar el insecticida en el atomizador y recién ahí podrás utilizarlo en las plantas de tu huerto.

Foto: Pixabay