HOGAR

Los trucos claves para limpiar tu casa en tan solo 15 minutos

Una de las tareas más complejas está representada por la limpieza del hogar. Pero con esta guía podrás hacerlo en tiempo récord y poder dedicarte a otras cosas.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:03

La limpieza del hogar es, probablemente, una tarea tediosa que aparenta ser interminable. Es por ello que evitamos hacerlo o postergamos para más adelante, pero lo cierto es que la higiene de casa debe garantizarse a diario, por lo que no nos queda otra que hacerla religiosamente. Para que el trabajo sea más liviano, te recomendamos seguir esta guía práctica que te permitirá tener todo reluciente en 15 minutos.

Es esencial dejar de pasar horas y horas tallando en cada rincón del hogar porque nos quita tiempo que podemos emplearlo para otras cosas, pero también es fundamental no dejar que todo se acumule para el fin de semana ya que gastaremos todo un día de descanso en la limpieza de casa. En este sentido, te brindaremos algunas técnicas para que hagas los quehaceres en tiempo récord, siempre que las implementes a diario o día por medio. Si cumples con esto, solo le deberás dedicar 15 minutos a la limpieza.

La primera de las claves comienza apenas te despiertas. Es fundamental que cada mañana dejes las cobijas, el colchón y las almohadas que se ventilen para después tender la cama. Es trascendental hacer este quehacer del hogar sí o sí antes de abandonar tu habitación, en los primeros minutos de la mañana. Esto además te transmitirá paz y tranquilidad.

En la limpieza, la planificación es vital. Por lo tanto, antes de comenzar con cualquier otra cosa deberás pensar qué lugares vas a limpiar. Tomate dos minutos para identificar los lugares de casa que necesitan más dedicación y comenzarás por esas zonas. Esto hará que a medida que vayas progresando en la tarea y notes que todo va quedando reluciente, te alegres por lo realizado.

Foto: Pixabay

Finalmente, especialistas en limpieza de hogar recomiendan trabajar en el baño todos los días. Que este cuarto de higiene desprenda fragancias agradables, es un plus para tu vida. En consecuencia, lograrás tallar de manera efectiva todos los lugares del baño y que cada día le dediques menos tiempo ya que la suciedad no se acumulará.

Foto: Pixabay

 

Más de