BELLEZA

Así puedes usar el aceite de oliva para tener un pelo mucho mejor

Si tu cabello luce quebradizo y seco, una de las mejores alternativas es mejorarlo con aceite de oliva.
sábado, 18 de junio de 2022 · 09:02

El aceite de oliva es considerado un superalimento por ser rico en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Esto no solo será fundamental para la salud en general, ya que también incidirá en el buen estado del cabello, haciéndolo más fuerte, suave y brilloso. Es por ello que especialistas recomiendan iniciar un tratamiento con el producto derivado del olivo, especialmente si luces una melena seca y dañada.

El aceite de oliva cuenta con un amplio abanico de propiedades restauradoras para el cabello, lo que permite que se caiga menos, aparezca más fuerte y tenga una apariencia más sana en general. Es que al estar hecho a partir de la grasa natural de las aceitunas, es un excelente recubrimiento natural para las fibras capilares y esto hace que tu resequedad se pueda combatir si lo usas frecuentemente.

En consecuencia, si la salud de tu cabello se ve comprometida porque la propia humedad natural este fallando, si lo tinturas demasiado, si usas secador sin termoprotectores o si simplemente tienes el pelo naturalmente seco, el aceite de oliva será trascendental. Además, especialistas afirman que el aceite tiene un alto nivel de vitamina C, un nutriente que ayuda a proteger los niveles de colágeno en tu piel y pelo, y además, tiene mucha Vitamina A.

Debido a estas cualidades, el aceite de oliva está presente en distintos productos de belleza para el cabello que tienen funciones tales como acondicionador o rinse de pelo, para aportar hidratación y aliviar la resequedad, combatir el quiebre, el frizz excesivo o la estática. Por lo tanto, será vital incorporarlo a la rutina de lavado diario.

Foto: Pixabay

Y si tenemos dudas al respecto de qué aceite de oliva utilizar para mejorar la salud de nuestro cabello, especialistas afirman que podrá ser cualquiera que sea extra virgen ya que todos ellos tendrán los mismos resultados. Y además de  fortalecer la melena, evitará las puntas abiertas y prevenir la caída.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias