Limpieza

¿Cómo puedo quitar el sarro del baño?

La capa amarilla denominada como sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:00

El baño es uno de los lugares que más cuesta trabajo mantenerlo limpio y sobre todo deslumbrantes, pues al menos el inodoro puede acumular millones de gérmenes los cuales si no se eliminan de manera efectiva puede hacer hacer que se torne de uno color amarillo y no se agradable a la vista. A esta capa de suciedad se le conoce como sarro y no es tan fácil de quitarlo. Sin embargo, existen algunos trucos para eliminarlo de manera eficaz.

Cabe mencionar que esta capa amarilla denominada como sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua, siendo uno de los peores enemigos del inodoro y sobre todo de la limpieza.

¿Cómo quitar el sarro del baño?

No todo está perdido y creeme que el problema del sarro se puede solucionar si utilizamos los productos correctos, los cuales a continuación serán nombrados: 

  • Vinagre con limón

No hay mejor remedio que combatir el sarro del baño con un antiséptico y un desinfectante natural que te ayudarán a eliminarlo de manera inmediata. Para este caso deberás verter media taza de vinagre con jugo de limón, al aplicarlo deberás utilizar guantes e ir frotando la mezcla sobre la taza con una esponja.

  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Si ya estás cansado de ver tu baño amarillento, lleno de sarro y no sabes qué hacer, es momento de que acudas al bicarbonato con agua oxigenada. Deberás verter 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio, la pasta que sea creada deberás esparcirla por el inodoro y dejarlo reposar por 20 mins para después enjuagarlo.

  • Refresco

Puede sonar a mito pero el refresco puede ser un aliado de la limpieza si se trata de eliminar el sarro del baño, por lo que deberás comprar un refresco  de 350 ml y aplícalo sobre esas zonas sucias. Para este caso deberás dejarlo reposar de 20 a 50 minutos. En este caso y que funcione de mejor manera podrás poner después la mezcla de bicarbonato con limón y quedará reluciente. 

  • Piedra pómez

La piedra pómez es utilizada usualmente para quitar las células muertas de la piel. Sin embargo también es un remedio para quitar el sarro del baño por lo que tendrás que ponerte guantes y humedecer la piedra pómez en agua caliente. Luego, utilízala para frotar el inodoro.

Más de