Limpieza

Esta mezcla de vinagre te ayudará a ahuyentar las cucarachas de tu casa

El terror de las cucarachas proviene porque suele reproducirse de manera abismal y sobre todo tienden a esconderse en lugares oscuros
sábado, 18 de junio de 2022 · 04:00

El encontrar cucarachas dentro de la casa es uno de los mayores pavores, no sólo para las amas de casa, sino también para todo aquel que se encuentre una y, es que estos insectos se caracterizan por reproducirse en instantes lo que puede provocar una plaga si no se eliminan a tiempo. Es por eso que uno de los remedios caseros que funcionan ante esta situación es el vinagre.

El terror de las cucarachas proviene porque suele reproducirse de manera abismal y sobre todo tienden a esconderse en lugares oscuros como los rincones de la cocina, pero también sólo necesitan una simple migaja o sobra de comida para poder sobrevivir. Es por eso que es de los insectos más temidos.

A pesar de que estas suelen presentarse con mayor frecuencia en primavera o verano porque les gusta el clima caliente, a las cucarachas también pueden presentarse durante el invierno, puesto que es un insecto que está preparado para enfrentar cualquier tipo de temperaturas, por lo que no le costará ser un inquilino más de tu casa.

¿Cómo ahuyentar cucarachas con vinagre?

Uno de los principales consejos para que las cucarachas no se reproduzcan en la casa es mantenerla limpia, libre de migajas o de sobras de comida ya que estas se sentirán libres de andar rondando. En tanto si ya ves una cuanta es momento de actuar y qué mejor que con un remedio casero como lo es el vinagre

El vinagre es un perfecto desinfectante que sin diluir puede ahuyentar de manera inmediata a las cucarachas que se encuentran en tu hogar, pues puedes comenzar a rociar todas las superficies con este líquido para ahuyentarlas del lugar, para este remedio necesario:

  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 de aceite de oliva (o cualquier aceite vegetal)
  • 1/2 de shampoo (el que utilices está bien)

Para esta mezcla solo necesitas combinarlos bien en el atomizador y comenzar a rociar por todos esos lugares oscuros, así como también en la mesa, cocina e inclusive piso ya que no sólo ahuyentaras a las cucarachas sino también a las moscas y mosquitos, por lo que matarás dos pájaros de un tiro y ya no te entrará esa ansiedad de ver a estos insectos cada vez que entras a tu hogar.