Belleza

¿Cómo eliminar el frizz en el cabello?

Cabe mencionar que el frizz en el cabello se produce por la falta de hidratación capilar.
domingo, 19 de junio de 2022 · 06:00

El frizz en el cabello es uno de los problemas que no sólo sufren las mujeres a diario, sino también los hombres y, es que este padecimiento no deja lucir los peinados de la mejor manera. Este puede ser provocado por la humedad cálida que se encuentra en el aire y que el cabello reseco puede absorber. Sin embargo, esta afección tiene solución y puede ser eliminada de manera inmediata.

Cabe mencionar que el frizz en el cabello se produce por la falta de hidratación capilar. Esto hace que el cabello busque la humedad del aire que lo rodea, y esta humedad a menudo empeora la situación. Así que debes prestar más atención a tu salud capilar si no quieres enfrentarte con este problema.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello?

Existen varios tips que te ayudarán a eliminar el frizz del cabello, entre lo que se encuentran:

  • Utilizar un shampoo adecuado a tu tipo de cabello

Elegir un buen shampoo para tu tipo de cabello es uno de los principales pasos, ya que éste le dará la humectación necesaria y  así evitar el frizz luciendo una melena espectacular. Tomando en cuenta todas las características de tu pelo.

  • Dejar actuar el acondicionador

El acondicionador es un producto esencial para evitar el frizz del cabello. Sin embargo, la gran mayoría de las personas comete el gran error de no dejarlo actuar de manera adecuada, puesto que al aplicarlo este debe dejar reposar por al menos 5 minutos para que el pelo lo absorba de manera eficaz, recordando que su aplicación es de medias a puntas.

  • Elegir el cepillo correcto

El cepillado es parte fundamental para mantener un cabello libre de frizz, por lo que para evitarla necesitarás elegir uno con  cerdas anchas y tratá de evitar las de metal o plástico. Recomendando que el cepillado sea con el pelo húmedo y no seco ya que esto puede provocar que se esponje y no logres tener el peinado que tanto has deseado.