Limpieza

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Ya sea por el clima o porque no tenemos un lugar apropiado para tender la ropa después de lavar, esta puede generar un olor a humedad
domingo, 19 de junio de 2022 · 04:00

El olor a humedad en la ropa es uno de los terrores más grandes entre las amas de casa, o de las personas que están aprendiendo a lavar y, es que este aroma viene principalmente porque no se dejan secar bien las prendas después de haberlas tallado, a pesar de esta situación con el paso del tiempo se quedan impregnadas, pero afortunadamente existen soluciones para quitar este mal olor.

Ya sea por el clima o porque no tenemos un lugar apropiado para tender la ropa después de lavar, esta puede generar un olor a humedad que no es agradable tanto para la persona como para los que están alrededor y puede generar una mala impresión.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

A pesar de que por más que enjuagamos la ropa no se le quita ese olor a humedad, hay remedios caseros que nos ayudarán a eliminar este problema, pero siempre recomendando que debe dejarse secar bien las prendas después de lavar.

  •  Vinagre

Previo a lavar la prenda, deberás colocar la ropa sobre una cubeta de vinagre diluido en agua por un par de minutos y luego enjuagarla de manera normal. Esto quitará de manera eficaz el olor a humedad que se le quedó impregnada.

  • Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los aliados de la limpieza, ya que en este caso deberás repartir el producto sobre la prenda y dejarla reposar por al menos una hora, para después lavarla de manera normal, y así quitarás ese mal olor a humedad.

  • Congelador

Una vez lavada la ropa con este olor a humedad, deberás poner la prenda a una bolsa hermética y meterla por una hora en el refrigerador para después sacarla y tenderla al aire libre. Esta es una solución para quitarle ese feo aroma.

  • Utiliza menos jabón en la ropa

Entre  los errores más comunes cuando lavamos ropa es agregar mucho jabón, pensando que esto va a contribuir a cómo quitar el olor a humedad de la ropa y que quede más limpia. Sin embargo, puede ser contraproducente. A veces el jabón se puede quedar dentro de las fibras de las prendas, por lo que puede ocurrir lo mismo con el agua; de ahí el olor a humedad.