Remedios naturales

5 REMEDIOS caseros para aliviar los cólicos menstruales de manera rápida

Con estos remedios caseros podrás poner fin a uno de los síntomas más molestos que se presentan durante el periodo menstrual.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:00

Los dolores provocados por los cólicos menstruales suelen ser sumamente molestos durante el periodo, por lo que es importante tener nociones de como aliviar el dolor con estos 5 remedios caseros que pueden disminuir el malestar de manera eficiente mientras puedes visitar a tu médico, por lo que bastará con estar en tu hogar para utilizarlos a tu favor en esos días complicados del mes. 

Expertos en salud han encontrado que estos 5 remedios caseros podrían ayudar rápidamente a disminuir el dolor provocado por los cólicos menstruales que se genera a causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son parte de los desechos del útero, por lo que resultan sumamente molestos y es importante que los puedas aliviar de manera eficaz desde casa. 

Tomar un baño caliente

Si comienzas a sentir que los efectos de los cólicos menstruales están tomando fuerza puedes tomar un baño caliente para que la temperatura de tu cuerpo se regule y pueda desinflamarse de a poco tu vientre. 

Uno de los principales motivos para tomar un baño caliente son los efectos relajantes que tiene sobre el sistema nervioso, aumentando el umbral del dolor y reduciendo nuestra percepción del mismo, siendo uno de los remedios más efectivos para aliviar los cólicos menstruales de manera rápida. 

Hacer yoga

El yoga es una terapia muy recomendada por los expertos en salud quienes señalan que la práctica de yoga incrementa el flujo de sangre por tu cuerpo lo cual puede aliviar los cólicos menstruales de manera rápida debido a que durante los primeros días del ciclo puedes tener una circulación lenta lo que aumenta el dolor.

Basta con una sesión de 20 minutos para que los efectos relajantes de la yoga como uno de los remedios caseros para disminuir el dolor, comience a hacer efectos. 

Tomar un té de orégano

El té de orégano tiene un beneficio muy conocido y es que ayudar a disminuir los cólicos menstruales por lo que si tienes un poco de esta especia en tu cocina, puedes ponerla en agua hirviendo para obtener una infusión que al beberla te ayudará a aliviar el dolor de manera rápida.  

Con el té de orégano además puedes reducir inflamación que se presenta en estos días. Por si fuera poco también ayuda a regularizar la menstruación, por lo que es uno de los remedios caseros más utilizados para estos malestares. 

 Usar compresas calientes

Estudios científicos revelaron que el calor dilata los vasos sanguíneos y relaja la inflamación, por lo que los médicos recomiendan aplicar compresas calientes en el vientre para disminuir los cólicos menstruales de manera rápida como remedio casero. 

Si no tienes una compresa puedes fabricar una desde casa utilizando un calcetín, para luego llenarlo de arroz crudo para posteriormente meterlo al microondas durante 30 segundos para luego aplicarlo en el viente y aliviar los cólicos menstruales

Hacer ejercicio 

Si estas en esos días complicados del mes y no quieres ir al gimnasio, piénsalo 2 veces pues, te podrías estar perdiendo de una buena terapia para aliviar los cólicos pues, con una buena rutina de ejercicio podrás tener un remedio casero para aliviar el dolor. 

La liberación de endorfinas provocadas por hacer ejercicio ayuda a disminuir el dolor provocado por los cólicos menstruales, por lo que es recomendado hacer una buena sesión o salir a correr para poder obtener este beneficio a la salud y olvidarte del molesto dolor por estar en tus días.