JARDÍN

Simple y económico: cómo sembrar un árbol de durazno en maceta

Especialistas en jardinería nos traen el secreto fundamental para cultivar durazno en nuestro huerto urbano. Seguí las instrucciones y comenzó a disfrutar de esta deliciosa fruta.
domingo, 19 de junio de 2022 · 07:01

Confeccionar huertos urbanos nos lleva a planificar qué frutas o verduras podemos cultivar, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el espacio con el que contemos. Y uno de los trabajos más simples y económicos lo lograremos a cultivar un árbol de durazno en maceta. Esta tarea de jardinería nos dará como resultado una fruta rica en antioxidantes, los cuales podrían ser ideales para ayudar a prevenir el daño causado por las radicales libres.

Además, tener un árbol de durazno en casa nos garantizará una fuente importante de vitamina A. Mientras que especialistas lo ubican como uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos poliinsaturados, logrando mantener la elasticidad de la piel y la salud de las membranas mucosas. También se destaca por ayudar con la salud digestiva, la salud del corazón y la baja presión sanguínea, principalmente por ser tan rico en hierro, un mineral esencial para la formación de glóbulos rojos.

Dicho esto, tener un durazno en nuestros huertos urbanos será la mejor idea, más teniendo en cuenta que será simple de cultivar y que solo necesitaremos semillas, abono orgánico y una maceta comprada o elaborada a partir de plástico reciclado (como por ejemplo un balde en desuso).

El primer paso consistirá en poner a remojar las semillas de durazno para eliminar cualquier resto de comida y una vez que las tengamos limpias, lo siguiente será colocarlas en una bolsa con cierre, para agregar agua. Posteriormente las agitaremos un poco y sacaremos el agua. Una vez listas, las llevaremos al refrigerador a una temperatura de 5ºC y dejaremos ahí alrededor por un mes. Después de este tiempo notarás que las semillas han comenzado a germinar y cuando esto suceda, lo siguiente será transportar a la maceta con el abono y la tierra suave.

Foto: Pixabay

Una vez que las semillas de durazno estén en la maceta, debemos colocar tierra por encima y regar constantemente, ya que la tierra siempre tendrá que estar húmeda pero nunca en exceso. Pocas semanas después notarás que el brote  comenzará a surgir y a los meses cosecharás los más deliciosos duraznos.

Foto: Pixabay