JARDÍN

5 plantas de interior que se propagan de manera simple

Si querés incrementar el número de plantas que tenés en casa, te recomendamos una reproducción simple y sencilla con estos ejemplares.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:02

Tener plantas en casa es un trabajo simple, pero que necesita ciertos cuidados, a diferencia de lo que sucede con los ejemplares del jardín. Y si queremos incrementar la belleza del hogar, una excelente alternativa será el cultivo en macetas de plantas de interior. Por lo tanto te diremos cuáles son los ejemplares ideales para no solo tener uno de cada clase, sino dos especies o más. Es que el secreto de este artículo radicará en la propagación de las plantas.

Antes de contarte cuáles son las plantas de interior que se pueden propagar, es menester que sepas que si tenés una planta grande y tupida, seguramente este ejemplar se esté propagando en la misma maceta. Y una de las especies ideales para esta tarea es el aloe vera, debido a que es una suculenta que en soledad puede dar nuevas plantitas, alrededor de la tierra que la rodea.

Otra de las plantas de interior que se reproducen fácilmente es la sansevieria. También conocida como lengua de suegra, son plantas de una belleza única que brotan en condiciones de muy poca luz. Y según expertos en jardín, en la mitad de los casos la sansevieria se propaga sin ayuda de los jardineros. Pero si esto no sucede, podrás reproducirla tomando una de sus largas hojas, cortarlas en secciones y cultivarlas en macetas.

El cactus de navidad también se suma al listado de plantas de interior de fácil reproducción. Estas suculentas, al igual que la lengua de suegra, requieren de secciones de una planta madre. En este caso, habrá que tomar varios esquejes, colocarlos en la tierra y rociarla con agua regularmente para mantenerla húmeda.

Foto: Pixabay

Por último, las violetas africanas representan una de las plantas más hermosas y versátiles, ya que pueden estar en el jardín y también dentro del hogar. Dichas plantas de interior son de fácil propagación, aunque el proceso lleva un tiempo. El trabajo de jardinería comenzará tomando un esqueje de hoja y sembrándolo. Podrás reutilizar un recipiente de plástico como invernadero para propagar las violetas africanas. Al cabo de unas semanas, saldrán de la tierra nuevas y diminutas hojas. Una vez que tenga entre 4 y 6 hojas nuevas, la nueva planta puede sacarse con cuidado de la tierra y trasplantarse a un recipiente más permanente.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias