JARDÍN

Toma nota: esta es la técnica perfecta para plantar un árbol de mango

Tener una planta de mango será sencillo, siempre que tengas en cuenta los siguientes consejos que te daremos a continuación.
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:03

El mango es una fruta deliciosa, de sabor tropical y que con tan solo probarla nos transporta a una playa paradisiaca. Para consumirla bastará con comprarla en una verdulería, aunque hoy te enseñaremos a cultivar una planta de mango para que solo tengas que caminar hasta tu huerto para aprovechar sus propiedades.

Según especialistas, el cultivo de una planta de mango es adecuado en zonas donde las temperaturas no suelen descender por debajo de los 4 grados centígrados. Por lo tanto, tu huerto deberá estar en una región de clima tropical o subtropical. Otro de los secretos que deberás saber del mango es que contiene hojas perennes que se producen a partir de otras plantas con injertos para incrementar la resistencia a plagas y enfermedades que atacan a dicha especia.

Sin embargo, más allá de los beneficios del mango, el punto negativo pasará por el tiempo que debemos esperar para aprovechar el fruto de la planta de mango. Es que una vez cultivamos en nuestro huerto este árbol, debemos esperar hasta tres años para poder consumir la fruta. En consecuencia, además del siguiente consejo de jardinería que te daremos, deberás colmarte de paciencia para probar el resultado final.

En primer lugar, es importante saber que el cultivo de la planta de mango se realiza desde fines del invierno hasta principios de la primavera, cuando el árbol no está creciendo activamente. Luego tendrás que conseguir la semilla del mango, cortar la cáscara y retirar la parte interior para posteriormente cultivarla. Después tendrás que asegurarte que la tierra se mantenga húmeda y con una temperatura que no supere los 21 grados. Mientras que por otro lado, el riego de la planta deberá ser generoso, siempre considerando que el ejemplar suele resistir inundaciones.

Foto: Pixabay

Así mismo, para cuidar la planta de mango tendrás que regarla profundamente para saturar la raíz. Y una vez que esté por iniciar la floración, habrá que dejarla de regar durante dos meses, para reanudar el riego una vez que comiencen a producir frutos. Y en lo que respecta a la poda del mango en el huerto, tendrá que hacerse cuando tenga cuatro años para eliminar los tallos débiles y dando lugar a producir un andamio fuerte de ramas. Después de eso, solo debes podar para eliminar el material vegetal roto o enfermo.

Foto: Pixabay