VIDA SANA

Descubre 3 consejos para lograr la felicidad, según expertos

¿Cansado de ser infeliz? Acá te traemos algunos consejos para que cambies tu estado de ánimo.
lunes, 20 de junio de 2022 · 00:15

La felicidad es crucial en nuestras vidas, debido a que podrá determinar un amplio abanico de factores, incluyendo la salud. Aunque, ser feliz no solo dependerá de los pensamientos, sino también de la personalidad de cada persona y de los comportamientos. Y antes de darte los consejos para que seas más feliz, es importante que sepas que la ciencia dice que la felicidad no se asocia con la riqueza, la belleza o la tranquilidad, ya que algunas personas que viven de esa manera pueden ser más infelices que otras.

Las personas que viven de una manera feliz y exitosa es porque han sabido elegir una serie de pilares en sus vidas que determinan la misma. Entre las principales columnas de la felicidad se destacan darle valor a lo que tienes; encontrar propósito en sus vidas; dedicar tiempo a las relaciones de amistad y con la familia; y tener una actitud positiva.

En consecuencia, si te preguntas cómo llegar a la felicidad, es importante que sigas algunos consejos. Uno de los primeros y principales hábitos radica en tener palabras amables, contribuyendo así a una salud mental favorable. Además, las actitudes amables promueven el cultivo sano de relaciones que aportan positivismo y buenas vibras a otros.

Siguiendo esta línea, expertos afirman que se deben cultivar relaciones con personas que mantienen una actitud positiva en el camino de la vida y son felices con lo que tienen. Es importante observar la profundidad que tienen las relaciones, es decir, cómo estas han sabido sobrellevar los momentos difíciles y los buenos para determinar si invertir tiempo en ellas equivale a una buena salud mental y, en consecuencia, a una felicidad plena. 

Foto: Pixabay

El tercero de los consejos sugeridos por especialistas en ciencia y felicidad tiene que ver con la gratitud. En consecuencia, dar gracias es una herramienta de honra hacia el otro. La gratitud es sorprenderse y tener agradecimiento por la vida, siendo consciente por el hoy, sin dejar pasar el presente. En este punto, se recomienda que cada vez que te des cuenta de que estás teniendo un pensamiento ingrato, reemplazándolo por uno de gratitud.

Foto: Pixabay