JARDÍN

El condimento clave para combatir las plagas del jardín

Si tu jardín se ve amenazado por diversas plagas, este condimento de cocina será esencial para combatirlas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 00:04

El jardín, además de exhibir hermosas plantas y flores, es víctima del ataque de distintas plagas que atentan contra la estabilidad verde del parque. Esta situación se incrementa en la temporada de calor, en donde los insectos aparecen en cualquier rincón del nuestros jardines, dañando la floración de cada ejemplar que tenemos. Para evitar estas situaciones, especialistas recomiendan elaborar un repelente con perejil.

Tener un huerto o jardín en casa nos beneficiará por la belleza de las plantas y los frutos comestibles, pero para disfrutar de ello debemos garantizar que las plagas de insectos no dañen el follaje y otras partes de cada ejemplar. Y aunque son una gran molestia, hoy en día existen muchas opciones naturales que ayudarán a eliminar las plagas y diversos insectos como pulgones, hormigas, ácaros, babosas o cochinillas sin utilizar productos químicos.

Esto se debe, principalmente, a que hoy en día se utilizan muchos insecticidas naturales, y estos mismos se pueden preparar en casa con pocos elementos. Y una de las preparaciones más efectivas que garantizarán repeler las plagas del jardín estará elaborada a partir del perejil. Este es uno de los condimentos que desde hace un tiempo, se ha consolidado como una de las mejores opciones para la cocina, sin embargo también es ideal para poder ayudarte a terminar con las amenazas.

También es importante detectar el tipo de planta que se tiene, para poder protegerlas de diversas plagas, porque muy probablemente, necesiten de diversos alimentos. Una vez reconocidos estos ejemplares, tendrás que reunir perejil y agua para elaborar la preparación. El perejil podría ser una gran opción para ayudarle a tu huerto o jardín a eliminar algunas plagas y para que esto funcione, es necesario rociar las plantas de manera cotidiana, para evitar este tipo de problemas.

Foto: Pixabay

La elaboración del insecticida para erradicar las plagas de tu jardín comenzará colocando el perejil en una olla con agua y dejar hasta que alcance el hervor. Una vez que suceda, vas a retirar y dejarás enfriar y más tarde empezar a pulverizar. Con este truco casero, en cuestión de días verás que los insectos desaparecen.

Foto: Pixabay