Ejercita tu cuerpo

¿Cómo bajar de PESO haciendo yoga y cuánto tiempo se necesita para adelgazar?

Conoce las mejores técnicas de los expertos para bajar de peso con yoga con una sesión eficaz que podría serte de mucha utilidad.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:32

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga, por ello y en el marco del festejo te diremos cuales son las mejores técnicas para perder peso con este deporte, luego de que los expertos en deportes y salud encontraran las posiciones más eficientes para ejercitar nuestro cuerpo en los periodos de tiempo más eficientes para que puedas hacerlos desde casa, unirte a este deporte que llegó como una tendencia y que ahora es toda una disciplina. 

Para saber un poco de la historia del yoga, es necesario ir a la antigua India y, más concretamente, entre las páginas de unos textos sagrados llamados Vedas, un libro en el que se explicaba como las posiciones en nuestro cuerpo podrían ayudarnos a meditar para calmar la mente y a su vez, ganar fuerza física o bajar de peso, según sea el caso. 

Adelgazar haciendo Yoga es muy real puesto que, la respiración profunda y la flexibilidad que gana nuestro cuerpo con este deporte puede ayudar a la estimulación de los órganos internos del cuerpo, para que puedan cumplir de una mejor manera sus funciones y desintoxicar el cuerpo, por lo que ganó gran popularidad y ahora celebramos el Día Mundial del Yoga cada 21 de junio. 

Las posturas en el yoga son conocidas como asanas, cada una de ellas ejercita un músculo diferente y puede ayudarnos a controlar la talla o la ansiedad, de acuerdo con un estudio científico denominado la experiencia de pérdida de peso diferente: un estudio cualitativo que explora los cambios conductuales, físicos y psicosociales asociados con el yoga que promueven su uso para perder peso, se encontró que este ejercicio es sumamente efectivo para llegar a la talla ideal. 

De acuerdo con el estudio científico posturas de yoga aplicadas por el tiempo ideal mejoran los resultados relacionados con la obesidad, incluido el índice de masa corporal, lo que resulta en perder peso y que puedas utilizar tu ropa favorita una vez más gracias al deporte. 

¿Cuánto tiempo de yoga se necesita para adelgazar?

El tiempo que necesitas para adelgazar haciendo yoga dependerá del objetivo de peso que tengas, aunque, es claro que al ser una disciplina que conjuga tantas funciones físicas y mentales, requería de una concentración absoluta para lograr los efectos deseados. 

Una sesión diaria de yoga de entre 45 minutos y una hora, serán suficientes para comenzar a adelgazar con esta disciplina milenaria que está celebrando su día mundial. 

Estos son algunos beneficios de practicar Yoga

  • Mejora la concentración

  • Ayuda a dormir mejor

  • Mejora a la digestión

  • Reduce la ansiedad

  • Alivia el dolor de espalda

  • Reduce la sensación de depresión

  • Reduce la presión arterial

  • Regula la frecuencia cardíaca

  • Ayuda a relajarse

  • Mejora la sensación de confianza en uno mismo

  • Mejora la coordinación motriz 

Ahora que lo sabes, es momento de que comiences a practicar yoga en casa si quieres perder peso, existen contraindicaciones para personas con problemas de espalda, mujeres embarazadas o quienes padecen del nervio ciático, pero si estás exento de estas condiciones es un deporte ideal.