BELLEZA

Descubre 3 mascarillas con aceite de coco claves para hidratar el cabello

Si tu cuero cabelludo luce reseco y con caspa, te dejamos algunas soluciones cosméticas elaboradas a partir del aceite de coco.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:02

Las mascarillas para el cabello cumplen un rol fundamental en la hidratación del pelo, siendo uno de los elementos más cotizados en el ámbito de la belleza, más todavía si se utilizan productos naturales. Y el aceite de coco es el compuesto ideal para estas mascarillas capilares, gracias a sus propiedades eximias. Es que con cerca de un 90% de ácidos saturados, extraídos mediante el prensado de la pulpa de los cocos, el aceite de coco es uno de los ingredientes clave para casi todo tipo de productos de cuidado corporal.

Según especialistas, el aceite de coco cuenta con un amplio abanico de beneficios para el cuidado de nuestro cabello. Entre ellos, es capaz de mantener la humedad de la hebra capilar, ayudando así a que podamos lucir un pelo nutrido e hidratado. Esto evitará que surjan problemas como la sequedad capilar.

A su vez, mascarillas de este tipo son de las más solicitadas porque también colabora en la lucha contra la caspa, un problema que puede llegar a ser bastante molesto si lo sufrimos día a día por causas como la irritación o la descamación del cuero cabelludo. En consecuencia, será crucial que conozcas cuáles son las mascarillas con aceite de coco claves para hidratar el cabello.

La primera de las mascarillas hidratantes sugeridas por expertos es la Coconut Miracle Oil, de la marca OGX. Se destaca por una fórmula rica en aceite de coco que colabora en la penetración del tallo del cabello gracias a su bajo peso molecular. También aporta aceite de tiaré y extracto de vainilla. Otro de los cosméticos para el pelo es la Mascarilla nutritiva de Coco, de Revolution. La misma es diseñada para hidratar el pelo desde la raíz, calmando las zonas de rotura.

Foto: Pixabay

Por último, una de las mascarillas efectiva para ayudar a nuestro cabello viene de la mano de Grow Gorgeous. Este cosmético de karité y aceite de coco terminará con la caspa del pelo, al mismo tiempo que lo hidrata y restaura flexibilidad y brillo. Además, cuenta con ingredientes como la cafeína o el ácido hialurónico, responsables de estimular las raíces y suavizar el cuero cabelludo.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias