HOGAR

Esta mezcla de vinagre es clave para ahuyentar las cucarachas de tu casa

Comenzó el verano y también el desfile de plagas de cucarachas. Conocé el mejor truco para eliminarlas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:04

Las cucarachas representan uno de los insectos más detestables, por lo que es normal aterrarnos cuando vemos una, produciéndonos asco. Estas plagas aparecen con mayor frecuencia durante los meses de verano, ya que el calor las invita a salir de sus escondites. Y para evitar que esto suceda, podemos acudir a un repelente natural, simple de preparar, que contará con vinagre como principal figura.

Las plagas de cucarachas llegan a causar impresión sobre las personas ya que suelen reproducirse de manera rápida y sencilla y sobre todo tienden a esconderse en lugares oscuros como los rincones de la cocina, pero también sólo necesitan una simple migaja o sobra de comida para poder sobrevivir. Entonces, sus características de supervivencia las ubican como uno de los peores insectos, sumado a su velocidad para escapar de amenazas y su facilidad para nadar las convierten en insectos casi indestructibles.

De acuerdo a especialistas, si mantenemos nuestro hogar limpio, podremos conseguir así la mejor resistencia para ellas. Pero lo cierto es que ante el más mínimo error, comenzarán a desfilar por el baño o la cocina. Además, expertos dicen que cuando vemos una, es porque hay una decena de cucarachas escondidas, por lo que debemos actuar sí o sí para combatir estas plagas.

Una de las mejores opciones es un remedio casero que incluya vinagre ya que es un perfecto desinfectante que sin diluir puede ahuyentar de manera inmediata a las cucarachas que se encuentran en tu hogar. Entonces, si rociamos este insecticida mezclado con otros líquidos, tendremos como resultado un magnífico repelente. Para su elaboración necesitarás media taza de vinagre, media taza de aceite de oliva y media taza de champú.

Foto: Pixabay

El procedimiento es simple ya que solo tendrás que combinar el aceite, el champú y el vinagre en  un atomizador y comenzar a rociar por todos esos lugares oscuros del hogar, así como también en la mesa, cocina e inclusive piso. Esto es tan efectivo que no sólo ahuyentarás a las cucarachas, sino también a plagas de otros insectos, tales como moscas y mosquitos.

Foto: Pixabay