HOGAR

Estos son los objetos del hogar que nunca debes limpiar con cloro

Antes de utilizar el cloro en cualquier superficie, es vital que sepas que hay lugares en donde causarás un drástico daño.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:15

El cloro es uno de los químicos que sí o sí deben estar en nuestro hogar para limpiar cada una de las superficies y desinfectarlas. Su poder de blanqueo que elimina todo tipo de manchas es utilizado a menudo, por lo que es un imponderable en las tareas de limpieza. Sin embargo, existen algunas superficies que no deben ser limpiadas con este líquido y nosotros te diremos cuáles son.

Caer reiteradamente en la implementación del cloro para limpiar distintas cosas elaboradas a partir de diferentes materiales es un hábito que se ha instalado en cualquier hogar. Y uno de los principales errores radica en intentar lavar la ropa con esta sustancia, ya que la desteñirá y si es blanca, pasará a ser amarilla. Por lo tanto, en este punto se sugiere usar jabón, detergentes y suavizantes. 

Otra de las superficies que debemos cuidar de limpiar con cloro es la madera. Es que al ser un material poroso, se filtra la sustancia, debilita y decolora la madera. Por lo tanto, será trascendental evitar tallar o mojar la madera con cloro o sufrirás las consecuencias. A este listado se le suman los materiales con acabados cromados. Y aunque el metal y el cromo se pueden percibir como un material resistente, la verdad es que no. En especial si se usa cloro, ya que sería dañado por su composición.

Los lugares en donde orinan las mascotas tampoco deben ser sometidos a una limpieza con cloro. Es que más allá de que nuestra intención sea de quitar los malos olores, esta sustancia hará que tu perro o gato vuelva a hacer sus necesidades en el mismo lugar en donde pasaste el trapo con el químico. Es que ellos tienen la necesidad de dejar su rastro y creerán que estás buscando eliminarlo. Además podrás dañar sus mucosas de ojos y nariz por lo agresivo que es.

Foto: Pixabay

Finalmente habrá que tener cuidado en intentar limpiar con cloro las superficies con acero inoxidable. El argumento radica en que aunque este material es muy fuerte y resistente, puede verse muy afectado si lo limpias con cloro. Dicho esto, será fundamental poner ojo en cada uno de los lugares del hogar en donde vayamos a limpiar, evitando causar daños. 

Foto: Pixabay

 

Más de