JARDÍN

Plantas trepadoras, una bella opción para decorar el jardín

Llega el calor y las altas temperaturas también. Si querés que tu jardín esté refrescante, será mejor cultivar plantas trepadoras.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:01

El jardín es el resguardo seguro durante el verano debido a que la vegetación hará que se reduzca la temperatura del lugar considerablemente, haciéndolo más fresco y agradable. Y para esta tarea será esencial contar con plantas específicas que nos ayuden a proteger del sol, bajo la sombra de plantas trepadoras. En consecuencia, tenerlas en casa nos aportará una decoración espectacular y un espacio fresco.

Siguiendo esta línea, te mencionaremos cuáles son las plantas trepadoras que podrás tener en tu jardín para protegerte del sol y para decorar el patio. Cabe aclarar que todas las especies que nombraremos a continuación se las conocen como trepadoras, por lo cual en algunos casos será necesario una estructura para guiar sus ramas para generar el ambiente propicio que te resguarde del calor solar, formando así un domo natural.

La primera de las plantas sugeridas es la Parra, caracterizada por su generosidad en el follaje. Estas plantas trepadoras cuentan con una hoja grande y caduca, se vuelve ideal para colocarla en tu patio y poder disfrutar el varano a su sombra. Puede crecer es hasta diez metros y suele soportar unas temperaturas de 15º bajo cero. Además, su belleza no solo se disfruta en verano, sino que en otoño, sus hojas cambiarán a un tono más rojizo antes de caerse, brindando un hermoso aspecto a tu jardín.

Otra de las plantas que serán propicias para este objetivo es la Hiedra. Esta especie requiere de una estructura metálica o de madera para poder crecer, siendo esencial para reducir un par de grados a tu patio, además de poder formar un muro separatista. Estas plantas trepadoras se caracterizan por tener hojas perennes, por lo cual permanecerán frondosas durante las cuatro estaciones del año, resaltando en primavera con la floración de alguna de sus especies.

Foto: Pixabay

En tercer término, la decoración del jardín quedará magnífica con una Madreselva. Estas plantas originarias de Europa y Asia son ejemplares de hojas caducas que tienen la capacidad de llegar hasta los seis metros de altura. Además, dichas plantas trepadoras suelen resistir hasta 7º bajo cero por lo cual, no solo se vuelve una interesante opción decorativa sino también de sombra para las épocas más calurosas.

Foto: Pixabay