Consejos del Hogar

¿Por qué no debes usar cloro para acabar con las cucarachas?

La presencia de cucarachas en tu cocina puede ser muy desagradable pero debes de tener cuidado con los productos que utilizas para acabar con ellos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:43

Los expertos han demostrado que pese a todas las propiedades desinfectantes del cloro, es mejor no usar este agente limpiador para acabar con las cucarachas, conoce el por qué de esta recomendación luego de que se desglosaron las consecuencias que podría tener utilizar este producto de limpieza del hogar para acabar con este insecto tan molesto, que puede aparecer comúnmente en tu hogar. 

Es bien conocido que dentro del reino animal, las cucarachas pueden ser un insecto difícil de matar, existen estudios que señalan que este insecto podría sobrevivir a la extinción masiva si un desastre nuclear ocurre en la tierra, por lo que se trata de un ser sumamente resistente a condiciones hostiles y ahora debes saber por que no usar cloro para matarlas. 

No usar cloro para matar estos insectos es una recomendación hecha por expertos en limpieza que han batallado por años con las cucarachas, de modo que saben la resistencia de estos insectos y por ende, que las solución para matarlos va mas allá de una botella de blanqueador. 

Además de no usar cloro, debes tener cuidado con los remedios que uses para matar a las cucarachas pues, algunos pueden ser peligrosos para tu familia y mascotas, por lo que es bueno mantener tu distancia de los aerosoles y cítricos que no tienen tanto poder para vencer a estos resistentes insectos. 

No debes usar cloro para acabar con las cucarachas

Si piensas que sólo aplastando las cucarachas puedes acabar con ellas, estás muy equivocado pues, estos animales pueden poner huevos en su propio cuerpo y al aplastarlos terminarán adheridos a la suela del zapato y tendrás pronto un enorme problema de plaga al esparcir este insecto, en estos casos limpiar los zapatos con cloro puede funcionar pero, no acabará con el problema de raíz.

Si bien puedes poner cloro para que las cucarachas lo beban y mueran, esta técnica no será tan efectiva pues, el animal podrá detectar su olor y a menos que estés dispuesto  a inundar tu cocina con este agente limpiador, no podrás matar a las cucarachas de tu casa. 

Las recomendaciones es que no se utilicen remedios caseros como el laurel o las cascaras de pepino, por que si bien pueden funcionar de momento, con el paso del tiempo las cucarachas ganarán inmunidad a este remedio, por lo que es mejor dejar esta situación en manos de expertos fumigadores, quienes sabrán acabar con ellas.