Poderosa Mezcla

¿Cómo limpiar el piso con bicarbonato de sodio y vinagre?

Con esta poderosa mezcla limpiadora podrás remover mugre que se había quedado en tu piso por mucho tiempo de una manera eficaz.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:32

Se acerca el fin de semana, el momento idóneo para realizar un aseo profundo en tu hogar, por ello hoy traemos para ti la receta secreta de cientos de hoteles y restaurantes al rededor del mundo para mantener unos pisos impecables, se trata de la poderosa mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre que te ayudará a limpiar la mugre más profunda de todos los pisos de las habitaciones rápidamente. 

El vinagre por si solo resulta ser un elemento bastante utilizado por las amas de casa, su poder antiséptico y limpiador por lo que al ser potenciado con bicarbonato de sodio resulta una excelente mezcla para remover el aceite, la grasa y, además, es un desinfectante natural, por lo que es un ingrediente que no puede faltar en tus rutinas de limpieza. 

Contrario a otras mezclas, poner vinagre con bicarbonato de sodio no genera una reacción química tóxica para los humanos, por lo que es uno de los secretos de la cocina mejor guardados para limpiar el piso. Aunque lógicamente, su uso no se recomienda sin supervisión de un adulto y alejar nariz y ojos del recipiente de la mezcla para evitar irritación. 

Con una formula tan fuerte para limpiar el piso podrás ahorrar agua en estos momentos que escasea en el mundo, así que al hacer uso de vinagre con bicarbonato estarás contribuyendo a la mejora de las condiciones del planeta. Además, dejarás de enviar productos tóxicos y químicos al drenaje, pues esta combinación letal para la mugre es completamente natural. 

Así puedes limpiar el piso con bicarbonato de sodio y vinagre

Para limpiar los pisos de tu casa o oficina de manera profunda puedes poner en una cubeta con una tercera parte de agua una taza de bicarbonato de sodio, medio litro de vinagre blanco y revuelve hasta tener una mezcla uniforme. Luego de esto podrás pasar un trapo por el piso humedecido con esta combinación para sacar la mugre de raíz.

Puedes poner la mezcla en el piso y dejarla por un par de minutos para luego tallar con fuerza para eliminar los rastros de mugre en el suelo para limpiar a profundidad con vinagre y bicarbonato. Si te resulta más útil puedes utilizar un rociador para tener una acción de limpieza más específica. 

Luego de haber limpiado puedes dar una nueva pasada con el limpiador aromático de tu preferencia para dar un aroma fresco a la pieza en donde acabas de limpiar el piso con vinagre y bicarbonato para que nadie sepa tu secreto para la limpieza profunda.