HOGAR

Con 3 ingredientes: así puedes preparar un desengrasante natural

Si estás por limpiar una superficie extremadamente engrasada, te sugerimos intentar con un desengrasante natural altamente efectivo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:04

Limpiar el hogar es una tarea tediosa pero necesaria, logrando garantizar una buena higiene y reduciendo el contagio de enfermedades y afecciones. Y para que la limpieza sea efectiva, es necesario contar con los mejores productos del mercado. Pero nosotros haremos una excepción a la regla y te enseñaremos a preparar un desengrasante natural con bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que tiene propiedades desinfectantes perfectas para la limpieza de distintos ambientes del hogar y también diversos elementos, tales como inodoro o ropa delicada. Para eliminar cualquier rastro de suciedad, será fundamental aplicarlo con vinagre y limón, combinándolos y logrando una receta natural perfecta que elimine todo tipo de manchas, especialmente las de grasas.

En consecuencia, mezclar cuidadosamente bicarbonato, limón y vinagre producirá una reacción química que sin duda va a conseguir mejorar los efectos abrasivos del bicarbonato para eliminar las manchas y la suciedad. Por lo tanto, se podrá evitar adquirir costosos productos químicos y con tres simples ingredientes que están en cualquier hogar se podrá conseguir un producto de limpieza único.

Para la elaboración del desengrasante necesitarás 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jugo de limón. Además, herramientas extras serán un trapo y un atomizador. Reunidos los ingredientes que nos ayudarán a limpiar, debemos comenzar con el procedimiento.

Foto: Pixabay

El truco natural de limpieza se obtendrá de la mezcla del vinagre, el limón y el bicarbonato. Luego tendremos que llevar la preparación al atomizador para posteriormente aplicar dicho spray desengrasante en la zona a limpiar. Esta sustancia (que puede estar en todas las superficies) tendrá que actuar por 8 minutos y luego debemos limpiar con un trapo y secar. Podrás repetirlo cuantas veces lo necesites, y los efectos dependen de qué tan sucio se encuentre.

Foto: Pixabay