BELLEZA

Estos son los peligrosos riesgos de la manicura semipermanente en tus uñas

Quienes habitualmente optan por este estilo de manicura, deberán dejar de hacerlo por las drásticas consecuencias que sufrirán sus manos.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:45

Un trabajo de manicura debe realizarse con especialistas, ya que nos brindarán detalles de los pro y las contras de cada uno de los estilos que deseemos aplicar en nuestras uñas. Sin embargo, hay veces que eso no sucede o que lo hacemos nosotras mismas, por lo que debemos tomar algunos recaudos. En esta ocasión, te diremos cuáles son los riesgos de la manicura semipermanente en manos.

Según especialistas, la manicura semipermanente consiste en el esmaltado de larga duración y secado inmediato gracias al efecto de las lámparas LED. Este trabajo de belleza ofrece resultados estéticos de alta calidad, ya que el brillo se mantiene intacto hasta el día que retires el gel, aporta dureza a las uñas y te permitirá realizar tus actividades sin preocuparte porque el aspecto del esmalte se estropee.

Optar por este estilo de manicura supondrá un riesgo que debemos evitar porque las alteraciones de las uñas pueden tener un importante impacto en la calidad de vida y, en consecuencia, su tratamiento es vital para generar bienestar y salud. Es que la manicura semipermanente involucra el limado de las uñas, el uso de alcoholes, la exposición a la luz LED y el contacto con barnices. 

Además, en algunos casos y dependiendo del trabajo de manicura, se coloca esmalte tras esmalte. Por lo tanto, al no permitir que las uñas descansen, ésta se torna frágil al perder grosor e incrementa el riesgo de quiebre. A su vez, se desarrollan alergias a los acrilatos presentes en los esmaltes, uñas de porcelana o acrílicas. Por lo que expertos recomiendan intentar evitar la manicura semipermanente.

Foto: Pixabay

Estos riesgos que presenta la manicura semipermanente se incrementan, lógicamente, en mujeres que acuden frecuentemente a salones de manicura para retocarse las uñas. Por lo tanto, debemos estar alertas a distintos síntomas que podrán aparecer en nuestras manos tales como picor, sequedad intensa, engrosamiento de la piel, dolor y descamación. 

Foto: Pixabay