JARDÍN

Huerto: esta es la razón por la que aparecen manchas blancas en tus maceta

Si tus macetas lucen blancas, la razones podrán ser dos. Conocé cómo combatirlas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:01

El huerto debe contar con cuidados específicos, especialmente en las macetas, garantizando así el bienestar de las plantas. Para ello necesitarás diversos conocimientos de jardinería para combatir perfectamente plagas y saber qué le falta y qué le sobra a tus ejemplares y a su sustrato. En este sentido, es normal encontrarte con manchas blancas en la tierra de los recipientes y es por ello que debemos estar alertas, asegurándonos el bienestar de frutas y verduras. 

Antes que nada, es vital que sepas que no todas las manchas blancas en la tierra de las macetas son un grave problema, ya que de acuerdo a expertos en jardinería puede deberse a dos razones: primero a un problema de riego y segundo a la presencia de moho. Por lo tanto, debemos conocer en profundidad cada uno de los inconvenientes para saber cómo actuar.

Entonces,  para entender el problema y cómo atacar, aquí te contamos a detalle cómo hacer la distinción entre un tipo de manchas en el huerto y las otras, además de la forma en que puedes prevenirlas. En consecuencia, habrá que saber estrictamente por qué salen las manchas blancas en macetas.

Como se mencionó anteriormente, si se debe al riego, serán manchas más compactas, entre blancas y amarillas, a veces con tonos pardos muy claros. Estas se presentan cuando se riegan las plantas, regularmente cuando usamos regaderas en lugar de regarlas por inmersión, y por eso se ven sobre la capa más externa de la tierra. Se trata de cal, ya que el ejemplar absorbe el líquido y deja los minerales que contiene el agua. En este caso, solo debemos quitar las manchas con una espátula. 

Foto: Hogarmanía

Pero en cambio, las manchas en la tierra de las macetas del huerto pueden originarse a partir de la presencia del moho. Estas son completamente blancas y se esparcen por toda la superficie de las plantas. De acuerdo a especialistas, su aparición ocurre por un exceso de humedad en la tierra o demasiado abono, ya que el abuso de estos elementos puede fomentar el crecimiento de moho y hongos que pueden ser dañinos para la planta. La solución será secar la maceta en lugares donde no haya otras plantas cerca.

Foto: Infojardín