HOGAR

Así son los huevos de cucaracha y cómo eliminarlos

Si sospechas que en tu casa habitan cucarachas y dejan sus huevos, te traemos la solución perfecta para eliminar las plagas.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:03

Las cucarachas representan uno de los insectos más repudiados por millones de personas en todo el mundo, especialmente porque son vectores de enfermedades. Las Blattodeas (nombre científico), experimentan tres etapas de cambio en su ciclo de vida: el huevo, la ninfa y el adulto. Y cuando este insecto está en su etapa reproductiva, los huevos se almacenan en pequeñas cápsulas que habrá que eliminar para que las plagas no se sigan reproduciendo, por lo que será fundamental reconocerlos.

En el caso de las cucarachas alemanas, una de las especies más comunes, viven exclusivamente en entornos urbanos, sobre todo en entornos cálidos y húmedos, por lo que normalmente prolifera en instalaciones donde se manipulan alimentos, bares, restaurantes, hoteles y cocinas de viviendas. Sus huevos tienen forma de cápsula delgada, de color marrón y con una longitud de unos 8 milímetros.

En el caso del tradicional insecto negro, denominado científicamente Blatta Orientalis, es una de las plagas más temidas, debido a que su aparición se asocia a la falta de limpieza. Las cucarachas negras prefieren ambientes frescos en plantas bajas o sótanos por lo que es muy común encontrarla en el alcantarillado y se caracteriza por soportar bajas temperaturas. Las ootecas donde se encuentran los huevos de cucaracha negra tienen forma de monedero y uno 10 milímetros de longitud por 5 milímetros de ancho.

Mientras que la cucaracha americana son una de las plagas que más escalofríos causan por su tamaño. Estas cucarachas son color rojizas y pueden medir hasta 5 centímetros de longitud. Además, se caracterizan por volar. Las hembras portan la ooteca con sus huevos durante un día tras completarse su formación y luego la depositan pegándola con sus secreciones bucales a una superficie ubicada en un lugar adecuado para sus ninfas, preferentemente horizontal.

Foto: Pixabay

De acuerdo a expertos, para erradicar los huevos de cucarachas y evitar que las plagas sigan reproduciéndose, habrá que localizarlos y comenzar a pasarles un aspirador. Con ella podrás llegar a los rincones más recónditos de tu casa y aspirar los huevos de cucaracha, revisando bien los muebles, rejillas y detrás de los electrodomésticos.

Foto: Pixabay