HOGAR

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos que no te dejan dormir en la noche?

Duerme como bebé y dile adiós a los mosquitos con estas formas para ahuyentarlos de forma eficaz
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:40

Durante la temporada de verano es más común que aparezcan los mosquitos por la noche, esto cual resulta muy molesto a la hora de dormir ya que no nos dejan conciliar el sueño como queremos. Para eliminar a los mosquitos de forma eficaz existen algunas formas que incluyen remedios caseros y algunos trucos para ahuyentar a estos insectos voladores y poder dormir como bebés.

Aunque los mosquitos pueden presentarse durante el día, es más común que salgan en la noche pues es cuando aprovechan para alimentarse de nuestra sangre. Para evitar que los mosquitos te piquen puedes utilizar la citronela en una vela aromática, lo cual puede resultar muy agradable para tu hogar pero muy molesto para los mosquitos, pues se trata de un repelente natural. 

Una forma muy común ahuyentar a los mosquitos es utilizando un limón con clavos de olor. Este es uno de los remedios caseros más usados por nuestras mamás y abuelas. Consiste en cortar un limón por la mitad y ponerle unos 4 o 5 clavos de olor; este remedio resulta muy efectivo ya que el olor evitará que los mosquitos aparezcan por la noche en nuestra habitación.

Otra forma de ahuyentar los mosquitos es con una trampa casera, la cual consiste en utilizar una botella o un vaso con un poco de agua caliente y mucha azúcar; recuerda que los mosquitos les atrae todo lo dulce. Cuando se disuelva bien del azúcar, puedes añadir un poquito de levadura encima, está forma de ahuyentar resulta muy efectiva para los mosquitos.

Una última forma y la cual puedes aplicar en tu cuerpo, es utilizando una doble infusión de manzanilla. Para esto debes hervir un litro de agua con 200 gramos de flores de manzanilla, cuando haya infusionado deja enfriar para después de ser ponerla en un atomizador y rociar la infusión por todo tu cuerpo. Está infusión es ideal para usar en la noche antes de dormir y evitar amanecer con picaduras de mosquitos.