HOGAR

Con 4 ingredientes: la fórmula clave para limpiar los grifos manchados del hogar

Dejar los grifos como nuevos ya no será una misión imposible. Conocé con qué ingredientes podrás lograrlo.
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:04

La limpieza del hogar es esencial para garantizar una correcta higiene y evitar contraer enfermedades. Pero a menudo nos encontramos con obstáculos, como la cal, y acudimos a productos industriales muy caros, a los que accedemos con tal de dejar la superficie como nueva. Y uno de los lugares más difíciles de limpiar son los grifos, por lo que hoy te daremos algunos trucos económicos y efectivos.

Cada zona del hogar requiere cuidados distintos y hoy hablaremos de cuáles son ideales para los grifos. Es que con el paso del tiempo, es normal que pierdan su brillo, especialmente por la cal que tiene el agua. Es por ello que te brindaremos la mejor solución, con ingredientes que fácilmente tendrás en casa. Aunque, es necesario decir que para cada tipo de grifo, el tratamiento será diferente. 

Si hablamos de grifos de acero o cobre, uno de los trucos de limpieza que nos garantizará eliminar la cal es la implementación del refresco de cola. En este caso, debemos pulverizar la bebida en la superficie y esperar a que el líquido se seque. Posteriormente debemos aclarar con un paño húmedo y finalmente volver a secar la llave de agua. 

En el caso de los grifos de bronce, con diseños vintage, el trabajo será más complejo debido a que se trata de un material fácilmente estropeable ante la presencia de cal. En consecuencia, evita llevarte un disgusto con la siguiente preparación: mezcla una cucharada de vinagre, una de sal y una de harina. Humedece un trapito con la sustancia y frota el grifo con suavidad. Después, aclara con agua limpia.

Foto: Pixabay

Por último, los grifos de níquel que tenemos en el hogar son los favoritos gracias a su resistencia, pero también se ensucian fácilmente. La limpieza será compleja pero efectiva. Para ello necesitarás depositar vinagre blanco en una botella con atomizador. Después, rociar el líquido sobre la superficie y dejar actuar durante algunos minutos. El siguiente paso es humedecer un paño y retirar el producto. 

Foto: Pixabay