JARDÍN

Simple y económico: cómo cultivar guayaba en maceta

Si querés aprovechar la temporada de lluvia, qué mejor que cultivando guayaba. Conocé cómo hacerlo en simples pasos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:02

En el huerto podemos encontrar distintas frutas y verduras cultivadas cuidadosamente, a la espera del brote que podamos disfrutar en nuestra mesa. Y entre los cultivos más simples –aunque muchos crean lo contrarios- encontramos la guayaba, que cuenta con la facilidad de poder ser plantada en una maceta, siguiendo los pasos que te brindaremos a continuación.

Esta fruta tropical es apreciada por su magnífico sabor y en temporadas de lluvia, como la que estamos afrontando, su crecimiento en el huerto se incrementa velozmente. Entonces este clima es el propicio para cultivar guayaba y nosotros te diremos cómo hacerlo para tener éxito.

Los árboles de guayabas son cultivos autosuficientes y no necesitan mucho mantenimiento o cuidado, por lo que las tareas de jardinería serán mínimas, aunque no deben descuidarse. Basta con darle los cuidados necesarios para que crezca y den frutos. Para el trabajo necesitarás 1 guayaba grande o 2 pequeñas, 1 maceta, 1 palita de madera para manipular la tierra, 1 vaso de agua y tierra fértil.

Mientras que el procedimiento no nos demandará mucho esfuerzo, pero sí debemos ser cuidadosos. El primer paso será lavar las guayabas y extraer sus semillas, ayudándote de una cuchara o cuchillo. Después tendrás que colocar las semillas de guayaba en remojo durante 15 días. Transcurrido este tiempo, deberás llenar la maceta con tierra, un poco más arriba de la mitad de su capacidad. Además tendrás que manipular la tierra para hacer pequeños agujeros de aproximadamente 3 cm de distancia entre ambos y con la profundidad necesaria para cubrir las semillas. Luego tendrás que llenar cada orificio con 6 o 8 semillas y cubrir con tierra.

Foto: Pixabay

Posteriormente tendrás que regar la maceta ubicada en tu huerto y brindar los cuidados pertinentes: colocarla con luz solar directa, utilizar un fertilizante granular orgánico una vez cada tres meses y brindarle agua periódicamente. A las semanas verás como el árbol de guayaba comienza a dar sus frutos.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias