Limpieza

¿Cómo quitar la grasa de la estufa?

La cocina y sobre todo la estufa es uno de los lugares más importantes y que se deben mantener higiénicos
sábado, 25 de junio de 2022 · 04:00

Una de las tareas más difíciles en lo que respecta a la limpieza es quitar la grasa de la cocina y sobretodo de la estufa, la cual es la principal causa pues ahí se cocinan los alimentos y, es que a pesar  de que algunas amas de casa optan por ponerle papel metálico para sólo retirarlo y que no se quede pegado la sustancia pegajosa. Sin embargo existen algunos trucos que te ayudarán a quitarla de inmediato.

La cocina y sobre todo la estufa es uno de los lugares más importantes y que se deben mantener higiénicos pues son los que tienen contacto directo con los alimentos. Es por eso que es necesario limpiarlos a profundidad hasta quitar la última mancha de grasa.

¿Cómo quitar la grasa de la estufa?

A pesar de que la grasa tiene una consistencia que se convierte en algo muy difícil de eliminar, debes saber que no todo está perdido pues existen algunos trucos o productos que te ayudarán a quitarla y hacer relucir tu estufa

  • Bicarbonato con vinagre

Es bien sabido que el bicarbonato con vinagre es un aliado de la limpieza, ya que aunque no lo parezca hacen maravilla si se aplican de manera correcta. Para eliminar la grasa de tu estufa es importante mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un chorro de vinagre para así formar una mezcla consistente y aplicarla sobre la estufa, para dejarla remojar por 40 minutos y luego lavar como normalmente lo hacemos.

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco hará que tu estufa brille como si estuviera nueva, por lo que deberás mezclar media taza de agua caliente con un chorro de vinagre blanco y un poco de detergente para trastes. Deberás poner a remojar las parillas en esta mezcla así como rociar también la superficie de la estufa, para proceder a tallar con un cepillo este aparato.

  • Jugo de limón

El jugo de limón no sólo es rico en vitamina C y que ayuda a la salud, sino que también es un aliado de la limpieza y más si se trata de quitar la grasa de la estufa, pues la mezcla de este con sal y bicarbonato harás rechinar de limpio tu estufa.



 

Más de