BELLEZA

Descubre 3 remedios caseros claves para fortalecer tus uñas

Si tus uñas lucen desprotegidas y débiles, podrás aplicar algunos trucos caseros para fortalecerlas.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:15

Fortalecer las uñas de las manos es una tarea fundamental ya que se encuentran en constante exposición, sometidas a juicios sociales. Por lo tanto, lucir unas uñas débiles y descuidadas generará la crítica de propios y extraños. Para evitar que esto suceda, especialistas recomiendan aplicar 3 remedios caseros altamente efectivos.

Es que las uñas hablan sobre nuestro estilo de vida, por lo que un descuido de manos al ser sometidas a bajas temperaturas, tareas domésticas o carencias de nutrientes como el hierro, zinc, las proteínas o incluso vitaminas A o B, pueden hacer que sean más frágiles en el día a día, por lo que se quebrarán con facilidad. Si tus uñas están blandas, partidas o tienen dificultades para crecer, tendrás que aplicar alguno de estos remedios caseros.

Distintas investigaciones determinaron que el aceite de oliva y jugo de limón son dos ingredientes esenciales para mejorar las uñas. Las propiedades hidratantes y fortalecedoras del aceite de oliva son excelentes para la salud de las uñas, por lo que se sugiere masajearlas a diario, junto a unas gotas de jugo de limón, conocido por sus propiedades blanqueadoras. Este tipo de remedios caseros se puede aplicar varias veces a la semana.

Siguiendo esta línea, otro aliado para nuestras manos será el ajo. Alcanzará con machacar uno o dos dientes grandes de ajo para luego aplicar la pasta resultante directamente sobre las uñas, durante 15 minutos. Esta operación debe repetirse cada día hasta obtener un resultado satisfactorio. Además, esta receta es muy potente para evitar la formación de bacterias y hacer crecer las uñas de forma natural. 

Foto: Pixabay

Por último, especialistas en el cuidado de las manos sostienen que uno de los remedios caseros más efectivos será el aceite de ricino. Este es un gran activo para el tratamiento del cabello y la piel. Conocido por sus múltiples virtudes, este aceite es también muy eficaz para las uñas. El proceso de aplicación será directamente sobre las uñas y las cutículas, cada noche, masajeando suavemente, y dejando actuar hasta la mañana siguiente.

Foto: Pixabay