JARDÍN

Esta es la razón por la que tu bugambilia no está floreciendo de manera correcta

Si tu bugambilia no está creciendo como esperabas, habrá que realizar algunos trabajos de jardinería específicos.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:04

El jardín puede contar con una de las plantas más hermosas: la bugambilia. Esta es una de las hierbas naturales más requeridas por expertos en jardinería debido a su belleza y a sus amplias propiedades que benefician a nuestra salud, ya que con ella podemos elaborar remedios naturales. Sin embargo, al tenerla en el parque podremos notar que no florece de la manera correcta y hoy te diremos por qué puede suceder.

La bugambilia trepa por diferentes estructuras gracias a sus afiladas púas y pueden alcanzar hasta los 12 metros, por lo que su belleza la posiciona en uno de los mejores arbustos. Un jardín con ella se garantizará tener colores fucsia, lila y morado, al mismo tiempo que se asegurará de un ejemplar que se adapte a diferentes climas. Aunque es necesario tener en cuenta algunos consejos de jardinería para que esta especie crea en óptimas condiciones. 

Si la bugambilia que tenemos en el jardín no está creciendo de manera adecuada, puede deberse a un exceso en la fertilización. Es que dichas plantas prosperan en suelos bajos en nutrientes, por lo que demasiado fertilizante estimulará un crecimiento vigoroso, hojas abundantes y pocas flores. En consecuencia, solo se deberá realizar esta labor de jardinería cuando sea necesario, utilizando fertilizantes bajos en nitrógeno.

En lo que respecta a la poda, las flores de esta especie se forman en la madera nueva, por eso es importante podar las puntas después de cada floración, sin embargo, de hacerlo con demasiada frecuencia podrías estar cortando los nuevos capullos. Por otro lado, el exceso de riego también incidirá en la floración de la bugambilia. Estos arbustos crecen mejor en años secos, así como en regiones áridas, por lo que demasiada agua afectará negativamente su floración. Por lo general, solo habrá que regarla cuando el suelo esté seco pero antes que las hojas muestren signos de floración.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las principales razones por la que la bugambilia que tenemos en el jardín no está floreciendo correctamente se debe a la iluminación. Es muy importante que reciba la suficiente cantidad de luz solar, ya que exige grandes dosis. Para ser más precisos, demanda unas cinco horas para florecer, pero aproximadamente unas ocho para dar la mayor floración posible.

Foto: Pixabay