VIDA SANA

Estos son los momentos claves en los que no debes permitir que tus hijos usen el celular

Normalmente, hijos juegan con celulares de sus padres. Conocé tres razones por las cuáles no deben hacerlo.
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:02

El celular se ha introducido a nuestras vidas a tal punto de convertirse en una extensión de las manos. Y esto no solamente sucede en adultos, sino también en menores. En consecuencia, las reuniones de familia se han transformado en meras reuniones virtuales, en donde se comentan lo que pueden ver a través de la pantalla. Y quienes más están aprendiendo eso son los hijos

A esto se le suma el comportamiento de los menores, que aturdidos por tanta tecnología aprenden los hábitos de sus padres. Además, los entretenimientos de nuestros hijos son exhibidos en el celular y otros dispositivos móviles, por lo que solemos prestárselos para que jueguen y se queden callados, sin llorar. Aunque un celular no es lo mejor si no tienen la edad adecuada, por lo que cada familia deberá consensuar dónde darles el teléfono y en qué momentos.

Sabemos que la alimentación en los niños es esencial, por lo tanto debemos evitar darles el celular a nuestros hijos en el momento en el que se almuerza o cena. Es necesario que los niños no usen el teléfono en la mesa, pues esto los distrae de lo que realmente está sucediendo, lo cual puede aumentar el riesgo de obesidad infantil. Acá es importante enseñarles que alimentarse de forma consciente ayuda al metabolismo.

El celular sí es un entretenimiento, pero cuando nuestros hijos son pequeños es buena idea que al momento de sentirse aburridos los motive a hacer cosas, fuera de las tecnologías. Por lo que debemos inculcar un entretenimiento que no se relacione con las pantallas y, de esta manera, los animaras a explorar su imaginación, creatividad y por lo tanto les ayudarás a tener un mejor rendimiento cerebral.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, nadie debe usar el celular antes de dormir, ya sean hijos menores o demás integrantes de la familia. Es que está científicamente comprobado que la luz azul emitida por las pantallas daña el ciclo del sueño y confunde al ciclo circadiano, por lo que es más probable que se desarrollen problemas como el insomnio, el cual puede afectar directamente a su desarrollo.

Foto: Pixabay