FENÓMENO ASTRONÓMICO

Lluvia de Estrellas Bootidas 2022: ¿cuándo y cómo ver EN VIVO desde México en junio?

Antes de que terminé junio podremos apreciar uno de los últimos fenómenos astronómicos del mes, se trata de la Lluvia de Estrellas Bootidas 2022
sábado, 25 de junio de 2022 · 11:13

Durante el mes de junio tuvimos la dicha de apreciar muchos fenómenos astronómicos, el más espectacular fue la pasada Luna de Sangre. Ahora, para cerrar junio como se debe, en los próximos días podremos ser testigos de la lluvia de estrellas Bootidas, un fenómeno que iluminará el cielo de México. A continuación te decimos cuándo y cómo ser parte de este espectáculo astronómico. 

La lluvia de estrellas Bootidas es una lluvia irregular que se formó gracias al cometa conocido como 7P/Pons-Winnecke, cometa que fue descubierto en el año 1819 por Jean Louis Pons, sin embargo, años más tarde fue redescubierto por August Theodor Winnecke, de ahí su nombre. Este cuerpo celeste cuando pasa por la Tierra y el sol suelta meteoritos que producen luces en el cielo. 

¿Cuándo ocurrirá la Lluvia de Bootidas?

A pesar de que está lluvia ha tenido actividad desde el pasado 22 de junio, dicho fenómeno astronómico concluirá hasta el próximo 2 de julio. Esta lluvia de Bootidas cuenta con un día de mayor actividad y este será el 27 de junio, fecha en que tendrá su mayor esplendor. En este día el espectáculo de luces en la bóveda celeste será un deleite para la pupila.

Sin embargo, será el próximo 2 de julio cuando podrá apreciarse en vivo en el cielo de México, así que aún tienes un par de días para buscar el lugar perfecto para apreciar esta lluvia de Bootidas que llenará el cielo de muchas luces y meteoros. No olvides marcar este 2 de julio en tu calendario para que no olvides ver esta lluvia de estrellas Bootidas.

Así puedes ver en vivo la Lluvia de Estrellas Bootidas 2022

Para poder ver la lluvia a de estrellas Bootidas en vivo el próximo 2 de julio en México, expertos recomiendan que la mejor manera de apreciar este fenómeno es ideal encontrarse en un punto en el que el cielo este despejado. Como dato, la lluvia de estrellas Bootidas permitirá el paso de entre uno y 100 meteoritos visibles por hora. 

Para que puedas ver la lluvia de estrellas Bootidas lo mejor es que vayas a un campo o monte, pues aquí no hay contaminación por lo que las condiciones para apreciar el fenómeno en vivo son perfectas. En caso de que tengas acceso a un telescopio, te será más fácil apreciar el espectáculo astronómico con todo su esplendor.