Salud

¿Qué pasa si como plátano todos los días?

Comer plátano todos los días contribuye a tener un buen sistema inmune, además favorecer la pérdida de peso
sábado, 25 de junio de 2022 · 16:43

El plátano es una de las frutas que cuenta con muchos beneficios para la salud, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes entre los que se encuentran su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales. Además, el plátano es de las frutas más ricas en potasio y magnesio, es por eso que se recomienda comerlo por las mañanas para tener una buena dosis de energía. 

Comer plátano todos los días puede traer muchos beneficios a tu cuerpo, pues se considera como una fruta-salud. Sin embargo, se recomienda que se límite el consumo de una pieza de plátano por día, ya que tiene un alto contenido en azúcares; esto último no se recomienda para personas diabéticas o con problemas en sus niveles de azúcar.

¿Qué pasa en mi cuerpo si como plátano todos los días?

Tu cuerpo puede sufrir muchos cambios positivos, lo qué pasa en tu cuerpo es que puedes bajar de peso, ya que el plátano es una de las frutas que sirve para controlar la ansiedad. Por si fuera poco, el plátano contribuye a un buen tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, de ahí que se use para combatir el estreñimiento.

Además, el plátano también ayuda a estar de buen humor, los expertos señalan que es muy bueno comer una pieza para aumentar los niveles de serotonina, sustancia que ayuda a que la hormona de la felicidad se active. Este beneficio se obtiene del contenido de triptófano que contiene el plátano en sus nutrientes. 

Otros beneficios

  • Protege el corazón: debido a su contenido en potasio y sodio, el plátano puede ayudar a reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
  • Fortalece el sistema inmune: su contenido en vitamina C, contribuye a que el sistema inmune se mantenga en buen estado. 
  • Cuida la vista: gracias a la vitamina A, esta fruta es muy buena para mantener la salud visual evitando la disminución de la capacidad de la vista.
  • Mejora la piel: el plátano cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, lo que es bueno para tener una piel tersa y libre de arrugas.