JARDÍN

Simple y económico: cómo sembrar laurel en mi jardín

Antes de intentar cultivar laurel, es necesario que conozcas algunos secretos vinculados a sus requerimientos.
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:01

En nuestro huerto, además de cultivar frutas y verduras, las hierbas tendrán un lugar central. Es por ello que nuestro jardín, nuestro pequeño rincón verde, podrá tener una planta de laurel, esencial dentro de la gastronomía y para la elaboración de remedios caseros. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo cultivar esas hermosas hierbas aromatizantes para que disfrutes todo el año.

La variedad más común de laurel para cultivar en el jardín es la Laurus nobilis, el cual podría ser el más apto para fines culinarios. Y antes de comenzar el cultivo de esta hierba aromática es esencial que sepas algunas recomendaciones, para tener todo el éxito posible. En primer término, especialistas recomiendan poner ojo en el clima debido a que estas plantas no suelen resistir a las temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero.

Mientras que el suelo del huerto también será crucial en el trabajo de jardinería, por lo que es menester saber que el laurel prospera en suelos ácidos, los cuales cuentan con un pH similar. Y en este sentido, otro punto a tener en cuenta es la capacidad que podrá tener el jardín para inundarse, por lo que se dificultará la cosecha del laurel. 

Tomados estos recaudos, el primer paso para el cultivo del laurel será preparar el lugar donde lo sembrarás, añadiendo materia orgánica para mejorar el drenaje en los suelos pesados o que no tengas problemas de estancamiento y evitar la retención de humedad en suelos arenosos. A su vez, es importante hacer un agujero que no sea tan profundo, aunque tendrá que tener el doble de ancho para permitir que las raíces se extiendan de manera perfecta. 

Foto: Pixabay

El siguiente paso realizado en el jardín consistirá en colocar el laurel de manera vertical en el agujero y rellenar suavemente con tierra a su alrededor, regando abundantemente, pero nunca en exceso. El último paso consistirá en añadir un mantillo ligero alrededor del laurel para ayudar a regular la humedad y la temperatura del suelo.

Foto: Pixabay