Salud y Ejercicio

¿Caminar fortalece el sistema inmunológico?

Caminar trae muchos beneficios a la salud sobre todo al sistema inmunológico, ya que ayuda a mantenerlo sano y protegido de cualquier virus.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:39

Realizar ejercicio físico es un es una de las formas de mantener elel organismo sano. Además, el ejercicio juega un papel muy importante a la hora de mantener el sistema inmunológico saludable, esto debido a que contribuye a la hora de fortalecer las barreras que impiden que los virus entren al cuerpo. Camniar es el mejor ejercicio físico para mantener la salud en estado óptimo.

Uno de los ejercicios físicos que resultan muy efectivos para mantener saludable el sistema inmune es caminar. Está actividad no requiere de mucho esfuerzo y provee de muchos beneficios a la salud, además de ayudar a quemar grasa, caminar fortalece al sistema cardiovascular permitiendo que esté se active. Además caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos y ayuda a cansarnos menos.

¿Cómo caminar beneficia al sistema inmune?

Estudios han revelado que las personas que realizan caminatas de forma regular son menos propensas a padecer algunos síntomas de vías respiratorias, entre los que se encuentran enfermedades más comunes como la tos, el dolor de garganta y la gripa. Las personas que que adptan el caminar como un ejercicio físico, contribuyen a que el sistema inmunológico se fortalezca, obteniendo así un 26% menos de probabilidad de sufrir algún resfriado común.

Caminar además resulta uno de los ejercicios más recomendados para las personas mayores, ya que ayuda a que sus vías respiratorias se mantengan en buen estado. Lo que demuestra que caminar contriubye para que el sistema inmunológico se fortalezca y evitar así algunas enfermedades como resfriados y otras aquellas que lleguen afectar de manera directa a las vías respiratorias.

Cabe destacar, que el caminar ayuda a que tu sistema inmunológico se fortalezca en menos de 8 semanas. Esto debido a que realizar una intensidad moderada durante 20 o 30 minutos contribuye a la activación de diferentes tipos de células inmunitarias. Por lo que realizar un ejercicio regular trae muchas respuestas positivas al sistema inmune haciendo lo más fuerte. Para gozar de estos beneficios se recomienda caminar durante 30 de 30 a 45 minutos por día, así como mantener un ritmo de 1 a 2 kilómetros. También se recomienda que se convierta en una rutina el caminar 5 veces por semana.